NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-EIBAR

Temblores en La Rosaleda

El Eibar mide esta tarde (20:00 beINSports) las dudas que tiene este Málaga. Mendilibar asume que hoy será sancionado con dos partidos.

Actualizado a
Temblores en La Rosaleda

Málaga-Eibar en directo

Ampliar

No está el horno para bollos en el Málaga. Al igual que la temporada pasada ha cosechado dos derrotas y apenas dos puntos de 12 posibles y los primeros síntomas de nervios y desazón aparecen. Camacho dijo nada más terminar el partido en Las Palmas que el equipo debía saber “a qué jugaba”. 24 horas después matizó estas palabras: “Se intenta buscar culpables y lo somos todos. No creo que haya ansiedad. Quien la tenga, que lo diga y no juegue”. Además, Juande Ramos considera que lo que dijo en rueda de prensa no se ha traducido correctamente. “No dije falta de calidad. Si buscan polémicas, no soy el interlocutor correcto”, enfatizó.

El Málaga no arranca y el Eibar viene crecido. En dos jornadas ha sufrido cuatro expulsiones (sus dos porteros Asier Riesgo y Yoel, Dani García y su entrenador José Luis Mendilibar) y aun así ha sumado cuatro puntos contra Granada y Sevilla gracias a los goles de Sergi Enrich y el resucitado Pedro León. Suma siete en la clasificación, cinco más que un Málaga pleno de dudas y sin un patrón de juego reconocible, todo lo contrario que su adversario armero. José Luis Mendilibar, que fue expulsado el pasado sábado, va a recuperar a Riesgo, que vio la roja en Los Cármenes por hacer una falta fuera del área interpretada por el árbitro como que interceptó antirreglamentariamente una ocasión manifiesta de gol. Las alegaciones de los guipuzcoanos fueron rechazadas. Partido de suspensión y multa de 950 euros (350 para el club y 600 para el jugador). Juande ha presentado una convocatoria similar donde destaca la ausencia de Federico Ricca, titular en el estadio de Gran Canaria. En su lugar entró Pablo Fornals.

Juande Ramos tuvo un arranque peor en su primera etapa como entrenador del Málaga, en la 2003-04. Un empate y tres derrotas. Los cuchicheos se calmaron con un triunfo contra el Espanyol (1-2) y el equipo terminó completando una buena campaña. Pero este Eibar, pleno de moral y confianza, no parece el rival adecuado para poner fácil la reacción.

Mendilibar, 250 partidos en Primera, espera saber su sanción

José Luis Mendilibar dirigió su partido número 250 en Primera División contra el Sevilla en Ipurua. Y fue expulsado por séptima vez en este período de tiempo. Las otras seis tarjetas rojas las ha visto siendo entrenador del Valladolid en tres ocasiones y otras tres con Osasuna. ‘Mendi’, que ha entrado en el Top-50 de entrenadores con más partidos entre los grandes puede ser sancionado con dos partidos por Competición. Es el segundo preparador que sufre, en lo que llevamos de campaña, las iras de la justicia deportiva tras Poyet (Betis).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario