NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - BETIS

El derbi mira a los banquillos

Los proyectos recién nacidos de Sampaoli y Poyet ponen su prestigio en juego en el partido de esta noche (22:00 beINSports).

Actualizado a
El derbi mira a los banquillos
AStv

Sevilla vs Olympique de Lyon en directo

Ampliar

Ciento un años de derbi después (1-0 ganó el Betis el primero en la parcela del Prado de San Sebastián en enero de 1915), Sevilla no sabe vivir sin él. Hierve la ciudad en las horas previas y se para durante el partido. El de hoy (22:00­) llegará a 150 países y será visto por 140 millones de personas. Sevilla y Betis han coordinado esfuerzos para proyectarlo al mundo a través del hashtag #ElGranDerbi pero este sigue siendo un partido intimista, de familia y “barrio”. Un partido que este año mira a los banquillos. Sampaoli vivió los apasionantes Universidad de Chile-Colo Colo. Poyet, los derbis del norte de Londres. Los dos comprenderán mañana cuando salgan a la calle, ganen o pierdan, qué es un Sevilla-Betis.

Sampaoli genera controversia. Desde un sector de la afición se le reprochan contradicciones en el discurso y un detalle circunstancial: el Sevilla jugó con once extranjeros ante el Eibar. Para un club con campeones del mundo criados en su cantera no es motivo de satisfacción. Poyet también va y viene. Igual brilla en Valencia y tiene un arrebato ante el Granada que hace aguas. Estos días, eso sí, enseña cantera: Álex Alegría y Fabián podrían jugar un derbi al que le queda uno de los clásicos: grande Joaquín. El Sevilla es favorito. Por historia antigua, reciente, presupuesto y talento: Vitolo, Vietto, Nasri, Sarabia, Franco Vázquez... Un arsenal superior al del Betis, que se ha concentrado en Montecastillo, al ladito de Jerez, recordando tiempos de Serra... y Lopera. Sampaoli se quedó en Nervión impregnándose de los consejos de quienes creen conocer la cultura de un derbi indestructible. La etiqueta y el leit-motiv de la singular Sevilla.

La victoria del Sevilla se paga 6 a 1 mientras que la del Betis, ¡16 a 1 !, haz tu apuesta y gana.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario