NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Enrique Cerezo: “Es el mejor Atlético de nuestra historia”

Cerezo atendió a AS para celebrar sus 700 partidos y para revivir el pasado y hablar del futuro: “Lucharemos por los tres títulos”.

Actualizado a
Enrique Cerezo: “Es el mejor Atlético de nuestra historia”

—Ante el Sporting cumplió su partido número 700 como presidente del Atlético...

—Muchos partidos, ¿eh? A lo largo de este tiempo hemos tenido encuentros buenos, malos y espectaculares, pero afortunadamente en los últimos años el Atlético ha vuelto a resurgir y estoy viviendo lo mejor de parte de estos 700 partidos como presidente del Atlético.

—Han sido muchos encuentros y no sé si se queda con alguno en especial.

—En nuestro estadio hemos visto grandes partidos y me quedo con los últimos. Pero recuerdo especialmente un encuentro ante el Barcelona, donde nuestro rival ganaba por 0-3, con tres goles de Romario, y el partido terminó 4-3 para el Atlético. Aquí se han vivido encuentros importantes, sin ir más lejos la temporada pasada hubo partidos así ante el Barcelona y el Bayern. Siempre nos tocan los conjuntos grandes en el bombo y vienen aquí equipos importantes.

—Mucho ha cambiado desde que usted accedió a la presidencia, una época complicada en el club rojiblanco.

—En 2003 vivimos una etapa difícil, donde el equipo se estaba armando y formando. Pero construir un equipo no se hace en cuatro días. Hemos formado el que considero el mejor Atlético de nuestra historia. Un equipo con un gran entrenador, que nos dará muchas alegrías y triunfos.

—No sé si recuerda algo especial de ese primer día de junio de 2003 en Riazor frente al Deportivo.

—No fue fácil asumir la presidencia del Atlético. La situación deportiva, económica y social no era buena. Pero Miguel Ángel y yo estamos aquí para trabajar, para lograr que todo esto tenga el rumbo que tiene ahora. Pero esto se consigue a lo largo de muchos años.

—Lleva mucho tiempo al frente del Atlético y la relación con los demás clubes parece buena.

—Tenemos una gran relación con todos los presidentes y dirigentes de los demás clubes. Es fundamental que exista y es bueno para el fútbol.

—¿Qué tal, por ejemplo, con Florentino?

—Es mi amigo, le conozco desde hace muchos años. Cuando ganamos nosotros me alegro y cuando gana él, se alegra él.

—Ustedes coinciden en que los dirigentes del Barcelona son muy buenas personas.

—Es buena gente, tenemos muy buena relación con ellos. Fíjese si son buena gente que nos reciben con los brazos abiertos después de haberles quitado una Liga en su campo. ¿Qué más se puede pedir?

—Visto de esa manera...

—El Atlético de Madrid es un club que crea amistad y buen rollo. Es muy importante ir a cualquier campo y sentirse cómodo y feliz.

—No creo que exista tan buen rollo con los dirigentes del Barcelona como para que les concedan alguna ayuda para el partido del miércoles.

—Nosotros vamos allí a intentar ganar. El Atlético es un equipo grande y sale a ganar en todos los campos. Luego, el terreno de juego y el resultado pueden decir otra cosa.

—Dice que éste es el mejor Atlético de su historia...

—Estamos viviendo un momento muy dulce deportivamente hablando. Hay que alargar lo que podamos todo esto. Y mantener a los grandes jugadores, lo que es un sacrificio importante. Pero también una gran alegría para todos nuestros aficionados y seguidores.

—Los mejores clubes de Europa se disputan y pretenden a los jugadores del Atlético.

—Estoy muy orgulloso de que los mejores clubes de Europa y de todo el mundo se interesen por nuestros jugadores. Sabemos lo que traemos y por qué lo traemos. Desde hace mucho tiempo apostamos por los buenos futbolistas, pero no me refiero sólo a lo que hagan en el campo. También fuera de él.

—Estamos ante un año especial, pues se trata del último en el que el Atlético jugará en el Vicente Calderón.

—Es un año especial. Cambiamos de estadio, de casa, nos vamos a una casa muy buena, mejor situada. Será más fácil aparcar, entrar, sentarse, divertirse... Tendremos nostalgia del Calderón, pero cambiamos a mejor y creo que lo que hay que hacer es apoyar y gozar de las ventajas de nuestro nuevo estadio. Al Vicente Calderón le tenemos preparada una serie de actos importantes.

—No sé qué opina de que Simeone haya reducido su contrato dos años.

—No hay ningún problema. Simeone es el actual entrenador del Atlético.

—Sí, pero por dos años y no por cuatro...

—Dos o cuatro... ¿Por qué dos años? ¿Tiene una varita para decir que son dos años? El día que acabe su contrato se dirá y ya está.

—La temporada promete para el Atlético, pero el comienzo del equipo ha sido un poco irregular.

—A veces comienzas bien y luego acabas regular, y también al revés. Hemos perdido cuatro puntos y seguro que perderemos más. Pero es mejor ahora que al final. La pasada temporada perdimos justo al final, en los encuentros ante el Sporting y el Levante.

—No sé si le hace más ilusión ganar la Liga o verse en una nueva final de la Champions.

—La Liga es muy complicada, muy larga. En ella impera la regularidad. Una final de la Champions es, deportivamente, a lo máximo que puede aspirar un club, tanto a nivel de equipo como de afición o dirigentes. Salimos a ganar los tres títulos y cualquiera de ellos es muy bonito.

—Cumplió 700 partidos, ¿le quedarán otros 700?

—O quizá 1.000. ¿Por qué 700? Usted quiere quitarle años a nuestro entrenador y partidos a mí (risas).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario