NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL RIVAL DEL MADRID EN LA CHAMPIONS

Otra goleada del Dortmund, que pierde por lesión a Bartra

Los de Tuchel vencieron con autoridad en el Wolkswagen Arena (1-5) antes de enfrentarse al Real Madrid en la Champions.

Actualizado a
Otra goleada del Dortmund, que pierde por lesión a Bartra
astv

El Dortmund venció con autoridad en el Wolkswagen Arena al Wolfsburgo pero perdió a Bartra, que se marchó lesionado en el 11’ y es duda para el partido de Champions contra el Madrid del próximo martes. La baja del catalán no es un asunto menor. El central se ha convertido en poco tiempo en el jefe de la zaga del equipo alemán. Un liderazgo que mostró antes de lesionarse, cuando en el 4’ filtró un pase en profundidad que dejó a Guerreiro solo ante el portero para hacer el 0-1. Ausencia sensible, aunque también sin él sería un rival peligroso este Dortmund de Tuchel, vertical y con talento a en todas sus líneas. Si Bartra es el dueño de la zaga, Weigl (21 años) ordena el mediocampo con la serenidad de un veterano. Todo ello acompañado de un ataque que sólo por nombres intimida: Götze, Dembele, Aubameyang…

Contra el Wolfsburgo lució una autoridad aplastante. Guerreiro hizo el 0-1 en el 4’ y en el 16’ ya ganaba 0-2 gracias a una buena jugada personal de Aubameyang. Los locales, con Borja Mayoral fuera de la lista, no encontraron respuesta. La tuvo Mario Gómez a la media hora, pero el delantero alemán está lejos del nivel de sus mejores años y estrelló su remate en el pecho de Burki.

Tras el descanso el Wolfsburgo reaccionó, Gómez volvió a errar una nueva oportunidad cantada sobre la línea de gol y Didavi acortó distancias en el 53’. Sólo fue un espejismo. Apenas cinco minutos tardó el Dortmund en volver a poner tierra de por medio gracias a un tanto de Dembele. Tres después, en el 61’, Aubameyang hizo su segundo de la noche y el cuarto del Dortmund. En el 72’ Piszczek completó la manita de cabeza en un saque de esquina para una noche redonda de los visitantes, empañada únicamente por la lesión muscular de Bartra.

El Hamburgo encadena su tercera derrota

Por otro lado, el Eintracht Frankfurt superó por 2-0 al local Ingolstadt, mientras que el Darmstadt obtuvo un empate de 1-1 en casa con el Hoffenheim. El atribulado Hamburgo, por su parte, encandenó la tercera derrota con un 1-0 en terreno del Freiburg.