NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN | ALEMANIA

Indirecta de Ancelotti: "El Bayern es una familia, otros clubes..."

"Me gustaría quedarme aquí más de dos años", dijo el técnico italiano, que tiene contrato con el Bayern hasta el verano de 2018.

Actualizado a
El entrenador italiano del Bayern Munich, Carlo Ancelotti.
MATTHIAS BALKEFE

A pesar de que lleva poco más de dos meses en el Bayern Múnich, el entrenador Carlo Ancelotti elogió a su actual empleador asegurando que a diferencia de otros clubes "que parecen empresas", la entidad bávara es como "una familia".

"Hay clubes que parecen empresas y clubes que parecen una familia. Aquí es como una familia", señaló el técnico italiano el lunes por la noche durante la presentación de su biografía.

El exentrenador de Juventus, Milan, Chelsea, Paris Saint-Germain o Real Madrid reconoció también que aceptar la oferta de Karl-Heinz Rummenige para tomar las riendas del multicampeón alemán fue una "decisión muy fácil".

Ancelotti dijo sentirse muy cómodo en el banquillo del Bayern y en este sentido señaló abiertamente que se podría imaginar prolongar su estancia más allá de 2019, año en el que finaliza su contrato.

"Me gustaría quedarme aquí más de dos años", recalcó. Sobre su trabajo con los futbolistas señaló que le gustan los jugadores que son humildes y altruistas y reconoció que le costaría hacerse a la idea de tomar las riendas de una selección nacional en el futuro, dado que estos conjuntos entrenan con poca frecuencia.

En las 230 páginas de la obra, el entrenador del Bayern Múnich describe una carrera futbolística poco habitual que se inicia en una granja y continúa en los principales equipos de la Liga italiana, primero como jugador y después como entrenador.

Ancelotti decidió escribir el libro, en gran medida, para su amigo y compañero de batallas en el terreno de juego Stefano Borgonovo, que falleció hace tres años a consecuencia de una esclerosis lateral amiotrófica. Los beneficios recaudados con su venta están dedicados a la investigación de esta enfermedad.

La versión en italiano fue publicada en 2009, la alemana ha tenido que esperar hasta su llegada a los banquillos muniqueses.

Ancelotti no es el primer entrenador del club muniqués que da el salto al mundo literario. Su antecesor en el Bayern, el español Josep Guardiola, también se animó hace alrededor de un año a leer poesía en la Casa de la Literatura de Múnich.

En aquella ocasión el técnico eligió poemas del autor catalán Miquel Marti i Pol, fallecido en el año 2003.