NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

Inglaterra ya está sacando el látigo: “Más miseria para Mou”

La tercera derrota seguida del equipo pone en jaque al técnico. Mirror: “Mourinho culpó al árbitro, a la diosa fortuna y a Luke Shaw”.

Actualizado a
Inglaterra ya está sacando el látigo: “Más miseria para Mou”
ASTV

José Mourinho revive en el Manchester United la pesadilla de sus últimos días en el Madrid y el Chelsea. La diferencia es que en Old Trafford la bomba amenaza con explotar tras sólo siete partidos mientras que en el Bernabéu y en Londres su suerte duró casi tres años. Las cuatro victorias en sus cuatro primeros encuentros han pasado a mejor vida en una última semana, en la que ha caído de manera sucesiva ante Manchester City, Feyenoord y Watford.

“El United fue superado por el City en su propia casa y nunca logró imponerse en Feyenoord. Pero la derrota ante el Watford fue la peor de todas”, resumía ayer The Independent en su crónica. “Más miseria para Mourinho, añadía The Times en su portada de deportes. “La presión se le amontona a Mourinho”, concluía el Metro.

La prensa británica ha activado la alerta roja después de ver al portugués tropezar de manera tan prematura con la piedra que hace sólo nueve meses acabó con su trabajo en el Chelsea. Inglaterra ve un Manchester United con todos los defectos que han perseguido a los equipos de Mourinho pero ninguna de sus virtudes, antipático fuera del campo por sus constantes salidas de tono, desequilibrado dentro ante la dificultad de encontrar un sistema que dé cabida a los 120 millones de Pogba con Ibrahimovic y Rooney.

“Mourinho culpa al árbitro, a la diosa fortuna y a Luke Shaw por su tercera derrota consecutiva”, criticaba The Mirror mientras que el Daily Mail, el Daily Star o The Sun destacaban al unísono su decisión de echar a la hoguera de manera pública a un joven de sólo 21 años que acaba de regresar al ruedo tras casi un año lesionado. The Times y la BBC, para colmo, anunciaron a mediodía que el lateral inglés jugó el partido ante el Watford tocado por unas molestias musculares que lleva arrastrando en las últimas semanas.

Culpables. Muchos seguidores entienden que si hay algún responsable de este descalabro ese es Rooney. ¿Qué tiene que hacer el capitán para que el portugués se atreva a sentarlo?, se preguntan tras otra actuación pésima del internacional inglés ante el Watford en un debate que recuerda a los que Mourinho ya vivió en su día con Iker Casillas, Lampard e incluso Terry.

Blind y Mkhitaryan ya pasaron por el trago de Shaw tras la derrota ante el City antes de quedar relegados al banquillo. La idea de que existe una campaña arbitral contra su persona tampoco es nueva. La gritó a los cuatro vientos cuando se vio contra las cuerdas en el Madrid y el Chelsea y la ha sido utilizada tras sus primeras derrotas en el United.

Estos vicios se pasaron por alto en sus días de gloria por su destreza en la pizarra para conquistar títulos en Portugal, España, Italia e Inglaterra. Entonces, los críticos ponían en duda su obsesión por el orden en oposición al juego de toque. Ahora, desde la prensa hasta leyendas del club como Paul Scholes, creen que ni juega bien (“La calidad del equipo con el balón es de lo más pobre que se ha visto en un equipo del United”, dijo) ni tiene equilibrio. El doble pivote formado por dos interiores como Fellaini y Pogba sorprende en un técnico que en el pasado confió su suerte a los Costinha, Makelele, Essien, Motta, Matic o Khedira. La única luz a estas horas es que mañana visitan al Northampton (de League One, equivalente a Segunda B) en Copa de la Liga y todo lo que no sea ganar ni se contempla. El sábado, la visita del Leicester será otra historia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario