NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Valladolid

Herrera: "Me preocupa el buen inicio del Lugo"

El técnico afronta el partido de la sexta jornada con la confianza en sus jugadores intacta a pesar de las dos últimas derrotas. Planea algún cambio mínimo en el once.

ValladolidActualizado a
Paco Herrera en rueda de prensa previa a la sexta jornada en Lugo
José Luis Rojí

Valladolid-Huesca en directo

Paco Herrera compareció en rueda de prensa antes de viajar a Lugo y confirmó que hará algún cambio mínimo en el once. También confirmó que Jordán y Villar están para unos minutos nada más.

¿Le han dolido las dos derrotas?
—Personalmente me ha dolido la forma en que han llegado y espero que a mis jugadores también. Esta última ante el UCAM duele el doble por como se desarrolló el partido.
—En el entrenamiento del lunes les ha exigido más intensidad...
—Sí, de vez en cuando se me cruzan los cables. No habíamos empezado bien el trabajo y les he recordado que estábamos trabajando y quería que lo hicieran bien porque en los entrenamientos no se puede perdonar.
—Ha insistido en que no debe haber diferencias entre jugar fuera o en casa...
—Lo hago siempre porque yo no distingo partidos de fuera o de casa; a veces en casa dominas o te dominan y fuera igual. No va conmigo pensar diferente por ser un partido fuera de casa y tengo que ir inculcándolo poco a poco.
—¿Teme que un equipo tan joven quede tocado por estas derrotas?
—Espero que siendo jovenes crezcan partido a partido. No les voy a dejar caerse, pero no con mano dura sino por insistencia porque creo que es un buen equipo. Estoy seguro que con tiempo haremos las cosas bien. Los jóvenes aprenden de los errores e iremos recogiendo. No quiero tener la necesidad de estar primero en la sexta jornada. Lo que nos tiene que dar fuerza es ver al equipo cada vez mejor y no me pongo plazos; somos el mejor equipo en defensa y en el centro, pero arriba nos falta terminar y solvencia. Somos un equipo fantástico y confío en ellos.
—¿Le preocupa que el balón parado provoque desconfianza en la defensa?
—No. Creo que el error viene porque una falta desde el centro del campo no la puede rematar un jugador que está sólo, ahí está la clave.
—¿Qué le parece el Lugo?
—Me preocupa lo bien que han empezado y que es un campo difícil, no sé si por las dimensiones, pero es complicado para los adversarios. Tenemos que combatir la cantidad de posesión de pelota que tienen, tienen paciencia y tocan y me preocupa discutirles la pelota. Su bagaje de goles y su efectividad es muy importante.
—¿Habrá muchos cambios?
—No habrá muchos; yo pensaba que ganábamos al UCAM, pero al no ser así, creo que debo mantenerme firme dando confianza a los que vienen jugando. Puede haber uno o dos cambios; Raúl de Tomás es una de las opciones.
—¿Jordán está para 90 minutos?
—No creo, igual que Villar. Hay que ir poniéndolos pero sin que hagan daño al equipo. Juan está para 45 y Joan para 30.