NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA

Demandas cruzadas entre el Zaragoza y García-Pitarch

El exdirector general reclama 845.000 euros de atrasos y el club le pide 490.000 por daños y perjuicios. El juicio es mañana en Madrid.

Actualizado a
Demandas cruzadas entre el Zaragoza y García-Pitarch
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Los representantes legales del Real Zaragoza y Jesús García-Pitarch, el último director general de Agapito Iglesias en el club aragonés (2013-14) y actual director deportivo del Valencia, se verán este martes las caras en los juzgados por dos demandas cruzadas. García-Pitarch le reclama al Zaragoza una deuda de 845.000 euros por dos facturas impagadas a su empresa Vínculo Hispano por la prestación de sus servicios profesionales durante la temporada 2013-14. Y el club se niega a abonarle esa cantidad al entender que incumplió varias cláusulas de su contrato y que su gestión fue manifiestamente perjudicial con los intereses de la entidad, con decisiones tan desafortunadas como los despidos de Movilla y Paredes, pagando elevadísimas indemnizaciones (530.000 y 525.000 euros, respectivamente) cuando sus contratos estaban a punto de expirar. El juicio se celebrará este martes a las 9:30 horas en los juzgados de la Plaza de Castilla de Madrid.

El Real Zaragoza entiende que García-Pitarch se extralimitó en sus funciones de director general y que ni siquiera consultó con la propiedad o el consejo de administración algunas decisiones tan relevantes como los despidos de Paredes o Movilla, por lo que le reclama al ex director general 490.000 euros en concepto de daños y perjuicios.

El club aragonés ha llamado a declarar a los ex jugadores Javier Paredes y a José María Movilla y Pitarch ha hecho lo propio con sus colaboradores, Moisés García León y Jordi Bruixola

El paso de García-Pitarch por el Real Zaragoza fue realmente catastrófico, tanto a nivel deportivo como económico, pese a su elevadísimo salario de 1,2 millones de euros.