NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Amath: “Desde Lugo hemos ganado en confianza”

El senegalés fue la figura del Tenerife en la victoria en Almería y también habló Carlos Ruiz: "Es importantísimo no encajar".

Actualizado a
Amath y Diamanka.
Carlos BarbaDIARIO AS

Mirandés-Tenerife en directo

Ya lo había anticipado Alfonso Serrano el día de su presentación: todo lo tímido que es Amath N’Diaye fuera del campo no lo es dentro. Y es así. El senegalés es puro desparpajo y poco le costó hacerse con un hueco en la alineación titular. En Almería, además, fue la figura del partido ya que una cabalgada suya motivó el único tanto del partido. “El entrenador me pide que intente irme arriba y cada vez que puedo lo hago. Mi fútbol es así”, contó con cierta vergüenza el extremo.

Desde que arrancó el encuentro se le vio muy enchufado y por su lado llegaron las aproximaciones más peligrosas del Tenerife. “Estamos todos muy contentos por la victoria”, admitió el chico porque “veníamos a ganar, a por los tres puntos y hemos salido desde el principio muy fuertes y creo que les complicamos mucho a ellos”, opinó el jugador cedido por el Atlético de Madrid.

Para Amath, el equipo “está cogiendo confianza desde esa victoria contra el Lugo en Copa del Rey” y la meta del grupo es “seguir sumando porque aún queda mucho camino por delante”, dijo el joven africano quien reconoció que al final del partido “hacía mucho calor y se notaba”.

La mirada ya está puesta en el duelo del jueves ante el Real Mallorca, donde seguramente el centrocampista será uno de los argumentos ofensivos de Martí. Porque está claro que Amath no habla fuera de la cancha, sino dentro.

Carlos Ruiz: “Es importantísimo no encajar”

La plantilla del Tenerife se ejercitó este lunes de manera voluntaria y uno de los que se acercó a El Mundialito para hacer ejercicios de recuperación fue Carlos Ruiz, quien valoró que es “importantísimo no encajar goles. Hemos conseguido mantener la portería a cero en las dos últimas jornadas y trabajaremos para que no nos hagan ocasiones como las del inicio de la segunda parte”, explicó uno de los capitanes del equipo.

También se refirió a su nuevo compañero en la zaga. “Juegue quien juegue en la posición de central”, contó, “el equipo no lo nota. En Copa jugaron Germán y Jorge y lo hicieron genial, contra el Valladolid no encajamos con Jorge y conmigo y ayer Germán y yo”.

Sabe el andaluz que se está atravesando una etapa cargada de compromisos que puede ser clave. “Trataremos de sumar el máximo número de puntos en esta semana con tres partidos porque generará ilusión y confianza viéndonos en una posición buena en la tabla. Siempre que jugamos en casa queremos que venga el mayor número de aficionados posible porque eso lo notamos muchísimo”, dijo.