NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Piatti se rompe y Quique lo perderá tres semanas

Las pruebas complementarias que se le han realizado al extremo del Espanyol confirman una rotura en el sóleo de la pierna derecha. Fue sustituido ante el Real Madrid.

Actualizado a
Pablo Piatti.
JUAN BARBOSAEL PAÍS

Hasta el domingo, Pablo Piatti estaba siendo el mejor jugador del Espanyol, con tres asistencias y dos goles en dos encuentros. Pero unas molestias en el sóleo de la pierna derecha le sacaron del campo en el minuto 9. Ayer se le realizaron pruebas médicas y el diagnóstico es preocupante para el Espanyol: el jugador sufre una rotura y permanecerá tres semanas de baja. En principio se perderá los partidos de Osasuna, Celta y Villarreal, y su ausencia es relevante por otros motivos al margen de por su notable rendimiento.

El extremo zurdo no tiene un recambio natural en el equipo. En esa demarcación pueden actuar José Manuel Jurado, Hernán Pérez —que se desplazaría de banda— y Víctor Álvarez, pero el nivel del argentino está siendo superior. Teniendo en cuenta que Quique no convocó a Jurado, podría repetir hasta Álvaro Vázquez, quien no estuvo acertado en su regreso a Cornellà-El Prat.