NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Koke debutó hace 7 años ante el Barça, su próximo rival

El canterano atlético celebró los siete años que lleva en el primer equipo tras debutar un 19 de noviembre de 2009 en el Camp nou. Lleva 300 duelos oficiales.

Actualizado a
Koke en su debut con el Atlético.
@Koke6

Jorge Resurrección debutaba un 19 de septiembre de 2009 con el primer equipo del Atlético con su apodo a la espalda, 'Koke', hasta entonces poco conocido en un chico de 17 años. Fue en el Camp Nou contra el Barcelona, rival del próximo miércoles. El canterano atlético disputó 19 minutos tras sustituir a Paulo Assunçao en el centro del campo rojiblanco, convirtiéndose en el séptimo jugador más joven en debutar con la camiseta del Atlético.

El vallecano cumplió ante el Sporting 300 partidos como profesional, 274 con el equipo rojiblanco y 26 con la máxima categoría de la selección española. Tras celebrar la cifra redonda de duelos en la élite, Koke ha querido compartir en las redes el recuerdo de los siete años desde su debut con el primer equipo hasta convertirse en el motor del equipo a las órdenes de Simeone y es un jugador imprescindible, donde el curso pasado fue el futbolista de campo con más minutos en el Atlético. 

Se medirá al Barcelona con la espina clavada de no haber conseguido ganar en el feudo blaugrana en ninguna competición, ni Liga, Champions ni Copa, ya que la última victoria victoria rojiblanca en el Camp Nou fue el 5 de febrero de 2006. Aunque el jugador de 24 años sí que sabe lo que es celebrar ante el Barcelona, tras pasar a dos semifinales de la Champions, la de 2014 con gol suyo en el Vicente Calderón, ganar una liga en el Camp Nou y adelantar al Atlético el curso pasado en el feudo blaugrana, aunque el Barcelona consiguió remontar.