NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - EIBAR

Juande: "Si buscan polémica no soy el interlocutor correcto"

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, ha afirmado que su plantilla está "convencida de lo que está haciendo" antes de jugar contra el Málaga.

Actualizado a
Juande: "Si buscan polémica no soy el interlocutor correcto"

Málaga-Eibar en directo

Sin apenas tiempo para recuperarse de la derrota y del largo viaje hasta Las Palmas, el equipo espera al rocoso Éibar. “Tenemos ganas y necesidad de ganar un partido, llevarnos los tres puntos y recuperar puestos ante un equipo difícil y rocoso. Daremos lo mejor de nosotros para la primera victoria”. ¿Inquietud? Camacho dijo después del choque contra Las Palmas que el equipo debía saber a qué jugaba. Juande esquivó el gancho: “Las victorias aportan tranquilidad y buen ambiente y las derrotas generan inquietud. No se ha dicho nada fuera de lo normal y hubo algo de mala interpretación. Dijo que estaba encantado con el equipo”. Sobre la supuesta falta de calidad arriba aludida en Las Palmas señaló. ”Si buscan polémica no soy el interlocutor correcto. No dije falta de calidad. Dije que las ocasiones no se meten por ciertos motivos. Prefiero no contestar. A vosotros, la prensa, os gusta la polémica y no soy el adecuado para responder”.

¿Habrá rotaciones? “No hay lesionados excepto Weligton. La lista es complicada. Jugarán quienes mejor estén, los que físicamente consideremos más aptos. Podemos hacer algún tipo de variante”.

Valoración sobre el Éibar: “Sus características son conocidas. Es un equipo aguerrido y ha ganado sus últimos cuatro puntos en inferioridad numérica. Están haciendo las cosas bien en las últimas temporadas”. Los de Mendilibar tienen algunas ausencias por sanción. “El portero titular (Asier Riesgo) no jugó (contra el Sevilla) y lo hizo el segundo (Yoel). No me preocupo de esas cosas porque jugaremos once contra once y los comités hacen lo que deben hacer. Para que el Málaga gane hay que dar buen rendimiento”.

¿Observó al menos mejoría en el apartado defensivo? “El partido contra Las Palmas en sí, con los números y estadísticas, fue bastante bueno. Pero cuando no se consiguen puntos no se puede estar contento. Estuvimos apáticos los primeros diez minutos. Después tuvimos ocasiones No hacer gol nos condena”.

Tres partidos en una semana. Corto calendario. ¿Ventajas o inconvenientes? “Lo prefiero así porque te da opción para recuperar ánimos y restablecer la situación. Si es toda la semana le das más vueltas”. Y espera buena asistencia de aficionados pese a lo inusual del calendario “Los días entre semana son más complicados, pero los malaguistas van a estar siempre apoyando al equipo”.

Ricca, fuera de la lista y Weligton sigue lesionado

En la lista de convocados facilitada por Juande Ramos destaca que se ha quedado fuera el uruguayo Ricca, que jugó de titular en Las Palmas. En su lugar comparece Pablo Fornals. Weligton sigue de baja por lesión. La convocatoria es la siguiente: Kameni, Boyko, Koné, Diego Llorente, Camacho, Juankar, Charles, Juanpi, Chory Castro, Recio, Rosales, Sandro, Keko, Jony, Kuzmanovic, Miguel Torres, En Nesyri y Pablo Fornals.

Mendilibar: "El Málaga es capaz de ganar cualquier partido "

El entrenador de la SD Eibar, José Luis Mendilibar, ha afirmado que su plantilla está "convencida de lo que está haciendo" antes de disputar la quinta jornada de LaLiga Santander contra el Málaga CF, razón por la que hasta la fecha se han sobrepuesto a las adversidades con pundonor, aunque ha alertado de que su próximo rival tiene "capacidad para ganar cualquier partido". "La gente está convencida de lo que está haciendo. Espero que jugando con once todo el partido sigamos haciendo lo mismo durante los 90 minutos. Si no estás convencido de lo que haces, con uno menos lo normal es perder y que te meta un baño el rival", recordó el técnico en sala de prensa, haciendo referencia a los dos últimos precedentes, en los que lograron puntuar pese a las expulsiones. Para ello, el vasco esperó que sus futbolistas arranquen "con las pilas puestas" y continuar así con las buenas sensaciones de este comienzo de temporada. "Los resultados y cómo están siendo los partidos nos refuerzan en lo que queremos", insistió, orgulloso. Además, el míster no dudó en avisar del peligro que entraña el Málaga, que les recibe con la presión de no haber estrenado aún su casillero de victorias. "Son jugadores que muchos llevan mucho tiempo en Primera y en el Málaga y que han demostrado lo que tienen. Saldrán presionando y muy fuertes desde el principio para que no salgamos mucho de nuestro terreno y ver cuánto les puede aguantar eso. Será un partido muy complicado", manifestó. "No es difícil que haya equipos que no tengan ningún triunfo con tan pocos partidos. No tiene que ponerse nervioso ni el Málaga ni nadie porque es muy poco bagaje para ver cómo está el equipo. Tienen capacidad para ganar cualquier partido y ante cualquier rival, y más en su casa", agregó, antes de alabar la labor de su máximo artillero, un Pedro León que fichó este verano a petición del propio Mendilibar.