NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético más multinacional: 9 países representados en el once

El equipo rojiblanco alineó un once con jugadores de nueve países diferentes, donde sólo repitieron España con Koke y Saúl y Francia con Griezmann y Gameiro.

Actualizado a
El Atlético más multinacional: 9 países representados en el once
LaLiga

El Atlético de Madrid ha crecido de forma constante desde la llegada de Simeone en enero de 2012 y su trascendencia ha ido aumentando en el mercado internacional año tras año, convirtiéndose en uno de los equipos más populares del mundo. A esto ha ayudado la cantidad de futbolistas de diferentes países que han pasado por el club, creando afición en Colombia con Falcao, Turquía con Arda o Francia con Griezmann. 

En el último partido del equipo rojiblanco, nueve países diferentes estuvieron representados en el once. Simeone dejó en el banquillo a jugadores fijos como Juanfran y Gabi, los dos españoles, dando entrada a Vrsaljko, que debutó en partido oficial como rojiblanco y probando con dos bandas abiertas como fueron Gaitán y Carrasco. Así, en el equipo titular que goleó al Sporting por 5-0 participaron: Oblak, de Eslovenia, Vrsaljko de Croacia, Savic de Montenegro, Godín de Uruguay, Filipe (Brasil), Koke y Saúl (España), Gaitán (Argentina), Carrasco (Bélgica) y Griezmann junto a Gameiro en ataque, los dos franceses. La punta de ataque y el doble pivote fue el único sitio donde se pudo ver a dos jugadores del mismo país. En el caso de que Simeone hubiese podido contar con Tiago en el doble pivote y hubiese colocado a Thomas por uno de los jugadores de la delantera el Atlético podría haber tenido a once países diferentes entre once jugadores. 

Vrsaljko debutó con el Atlético.
Ampliar
Vrsaljko debutó con el Atlético.jesus rubioDIARIO AS

Todos internacionales

El equipo que presentó el Atlético, además de representar a nueve países diferentes, estuvo formado por once futbolistas que fueron convocados por la selección absoluta de su país el pasado parón de septiembre. 15 de los 21 futbolistas con los que cuenta Simeone (Moyá y Cerci están lesionados) fueron llamados por la máxima selección de sus países, y dos, Lucas y Moreira, fueron convocados por la Sub-21 de Francia y Portugal respectivamente. 

El Barcelona, con 7 países diferentes

El once del Barcelona contra el Leganés.
Ampliar
El once del Barcelona contra el Leganés.DANI SANCHEZDIARIO AS

El Atlético visitará el miércoles el Camp Nou, donde se espera que Gabi y Juanfran regresen al once. El equipo blaugrana también rotó tras la Champions dejando fuera del equipo a Sergi Roberto y Busquets. En el once del Barcelona hubo siete países diferentes, con Ter Stegen (Alemania), Mascherano y Messi de Argentina, Umtiti de Francia, Piqué, Jordi Alba e Iniesta de España, Rakitic de Croacia, Rafinha y Neymar de Brasil y Luis Suárez de Uruguay. En esta jornada el Sevilla alineó a un equipo en el que no hubo ningún español en el once contra el Eibar.