NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BENFICA-BRAGA

Mitroglou y Pizzi ponen al Benfica líder en Portugal

El conjunto lisboeta venció al Braga, resultado que sumado al tropiezo de sus rivales le aúpa hasta lo más alto de la tabla clasificatoria.

Actualizado a
Mitroglou y Pizzi ponen al Benfica líder en Portugal
FRANCISCO LEONGAFP

El Benfica ganó este lunes al Sporting de Braga (3-1) con goles del delantero griego Mitroglou y del portugués Pizzi y escaló al liderato de la Liga aprovechando el tropiezo del Sporting de Lisboa el pasado domingo.

Tras la quinta jornada de la Liga lusa, las "águilas" lideran con 13 puntos, uno más que el Sporting, que puso fin a su pleno de victorias en Liga al perder en casa del Rio Ave (3-1).

Además, le sacan tres puntos al propio Braga y al Oporto del español Iker Casillas, que esta jornada también tropezó y empató en el estadio del modesto Tondela (0-0).

El griego Mitroglou, que volvía a los terrenos de juego tras varias semanas ausente por lesión, no pudo tener una vuelta mejor y fue el hombre más destacado del partido, en el que no estuvieron el mexicano Raúl Jiménez y el brasileño Jonas, todavía lesionados.

Mitroglou abrió el marcador en el 26 con un remate en el área tras un pase cruzado del joven luso Gonçalo Guedes, que arrancó desde la izquierda sin que la defensa del Braga pudiera frenarle.

El luso Pizzi amplió la ventaja del conjunto encarnado en el 73, en una jugada que surgió de un saque de esquina.

De nuevo Mitroglou, que no conseguía rematar, dejó el balón atrás y rebotó en un jugador del Braga, lo que dejó la pelota a los pies de Pizzi, que solo ante el portero no dudó en enviarla a las redes.

El griego cerró el resultado cuatro minutos después con un remate de cabeza tras un pase de Pizzi.

El Braga redujo la ventaja encarnada ya en el 90 con un remate del serbio Rosic en el segundo palo en un saque de esquina.