NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La caída de Mourinho: perdió la mitad de sus últimos 22 partidos

En los dos últimos años, el técnico portugués entrenó al Chelsea y al Manchester United en 33 partidos, de los que solo ganó 13.

Actualizado a
Jose Mourinho.
Andrew CouldridgeREUTERS

Jose Mourinho ya no es sinónimo de entrenador victorioso, al menos eso indican las estadísticas de las dos últimas temporadas. En sus últimos 22 partidos, los clubes entrenados por el portugués han perdido en once ocasiones, justo el 50% de las veces. Y aunque nos remontemos a principios de la temporada 2015/16, sus números no mejoran considerablemente; Mourinho ha perdido el 45% de los partidos desde entonces. En este periodo, el entrenador del United ha entrenado en 33 ocasiones al Chelsea y a los 'Red Devils' y sólo ha conseguido 13 victorias en todas las competiciones. Unos números muy bajos para el que se supone uno de los mejores entrenadores del mundo.

La temporada 2015/2016 comenzó mal para Mou. El Chelsea perdió el primer partido de la temporada ante el Arsenal en la Community Shield, diciendo así adiós al primer título del año. En la Premier League, las cosas no fueron a mejor. Tras 16 jornadas disputadas y con los 'blues' a un solo punto del descenso, 'The Special One' abandonó el Chelsea con un balance liguero de nueve derrotas, tres empates y cuatro victorias. Ese año, Mou perdió el 56% de los partidos en la Premier. 

La Champions League ayudó a mejorar un poco los números. En la primera fase de la competición continental, Mou dejó al Chelsea como primero de grupo con cuatro victorias, un empate y una derrota. Por contra, la FA Cup fue todo un desastre. El Chelsea quedó eliminado en segunda ronda tras perder con el Stoke City en los penaltis.

Mourinho se retira a los vestuarios tras la derrota en Rotterdam.
Ampliar
Mourinho se retira a los vestuarios tras la derrota en Rotterdam.Michael KoorenREUTERS

El Manchester United fichó para la 2016/2017 a Mourinho para que liderara un proyecto que devolviera a los 'Red Devils' a los más alto del fútbol europeo a medio-corto plazo. Con siete partidos oficiales disputados hasta la fecha, el balance de Mou al frente del United es de cuatro victorias (tres en la Premier y una en la Comunnity Shield) y tres derrotas (dos en Premier y una en Europa League).

En total, en los dos últimos años Mourinho ha dirigido a sus equipos en 33 encuentros en los que ha salido victorioso en el 42% de los partidos (13), algo menos de la mitad. De los últimos 22, perdió la mitad, sin duda, números que no corresponden a un entrenador tan ganador como The Special One.