NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL 11 LATINOAMERICANO DE AS

El once latinoamericano de la jornada en las ligas en Europa

Cuatro goles de Cavani para acabar con las dudas en el Paris Saint-Germain, James Rodríguez reaparece con el Real Madrid... El once latinoamericano de AS.

Actualizado a
El once latinoamericano de la jornada en las ligas en Europa

Real Madrid vs Villarreal en directo

Portería

Claudio Bravo – El guardameta chileno dejó su puerta a cero en la goleada del Manchester City al Bournemouth olvidando su mala actuación en el derbi de la pasada jornada. Acaba de llegar al conjunto de Guardiola pero de sus buenas actuaciones depende en gran medida el buen papel que hagan los citizen esta temporada.

Defensa

Filipe Luis – El lateral ha empezado como un tiro esta temporada. Frente al Sporting de Gijón volvió a ser un puñal por el carril izquierdo del Atlético, que pasó por encima de su rival (5-0). Además, sumó una asistencia en el golazo que hizo Gameiro en el Calderón.

Marquinhos – Se ha convertido en el jefe de la zaga del PSG. Con la ausencia de Thiago Silva y la venta de David Luiz, el brasileño ha asumido más galones en el equipo de Unai Emery y está respondiendo a la perfección. Esta semana dejó su portería a cero ante el Caen (0-6).

Rafinha – El brasileño cuajó una gran actuación en la victoria del Bayern de Múnich contra el Ingolstadt (1-3) con un encuentro muy completo en el que cerró la victoria para los de Carlo Ancelotti con un golazo desde fuera del área ajustado a la madera.

Mediocampo

Éver Banega – Completísimo partido del argentino en la medular del Inter que, tras caer en la Europa League, se rehízo a la grande ganando a la Juventus en Turín (1-2). Estuvo en todas, puso un balón medido a Icardi para empatar el partido en la segunda parte y terminó siendo expulsado por doble amarilla.

Rafinha - El centrocampista fue titular en la goleada del Barcelona en Leganés (1-5) siendo uno de los hombres destacados del encuentro. Hizo el quinto y último gol culé marcando uno de los mejores tantos de la jornada. Recorte hacia la izquierda y balón a la escuadra con el interior de su zurda.

James Rodríguez - El colombiano por fin apareció. Zidane le puso desde el inicio y James respondió. Marcó en el descuento de la primera parte para encarrilar el triunfo de los blancos sobre el Espanyol (0-2) tras deshacerse de dos rivales y anotar con un zurdazo pegado al palo.

Leo Messi - El ‘10’ del Barça dio una nueva exhibición en el triunfo de los de Luis Enrique frente al Leganés. Sumó otro doblete (uno para abrir el partido y otro de penalti) y regaló uno de los goles a Lusi Suárez. Si Messi aparece, el Barça gana, así de simple.

Delantera

Alexis Sánchez – El delantero chileno está en estado de gracia y fue otra vez el gran protagonista del Arsenal. Marcó dos tantos: el 0-1 al desviar el disparo de Iwobi despistando al portero y el 1-3, con un zapatazo tras marcharse con mucha calidad de su defensor. Alexis, eso sí, falló un penalti poco minutos antes.

Luis Suárez – El uruguayo ha empezado este curso mejor que nunca. Frente al Leganés cuajó otro partidazo marcando un gol y dándole otro a Messi y Neymar. Suma 7 goles y 3 asistencias en los seis partidos que ha jugado en esta temporada. Espectacular.

Edinson Cavani - El delantero del PSG realizó un póker ante el Caen en sólo 45 minutos para solventar el encuentro en la primera parte. Ha recibido muchas críticas tras la marcha de Ibra pero el uruguayo se reivindica esta jornada como mejor puede hacerlo: con cuatro goles.