NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 2 - VALENCIA 1 | AYESTARÁN:

"Estoy totalmente capacitado para revertir la situación"

Pako Ayestarán sigue confiando en sí mismo y sus jugadores. Pese a ello, no le ha faltado autocrítica: "Nos hemos olvidado de jugar", ha dicho.

Actualizado a
"Estoy totalmente capacitado para revertir la situación"
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El entrenador del Valencia ha comparecido ante los medios tras una nueva derrota de su equipo, esta vez contra el Athletic.

¿Se ve capacitado de sacar ésto?
Totalmente, tanto yo como los jugadores.

¿Sigue pensando que no hay problema en defensa?
Cuando encajas un gol, lógicamente hay fallos defensivos. Está habiendo problemas, pero, más que de concepto, de defender acciones.

¿Es el partido en el que peor ha competido su equipo?
Hemos empezado el partido bien. Luego ha habido 20 minutos que nos ha costado llegar a la presión y nos estaban dando superioridad en banda izquierda. En el segundo tiempo, el equipo creo que sí ha competido. Tras los cambios, hemos tenido algo más la pelota. Pero es verdad que a partir del primer gol de ellos nos hemos olvidado de jugar y así estás muy expuesto.

¿No se gana por juego o por estado anímico?
Cuando un equipo lleva tres derrotas y sufre un mazazo a balón parado que no esperas, pues cuesta reaccionar. Nos hemos olvidado de jugar. El Athletic aprieta arriba, pero tras el 1-1 nos estaban esperando en la media y ahí nos hemos olvidado de jugar y las segundas jugadas han sido de ellos. Las primeras jornadas, cuando el equipo no ganaba, juego existía, pero ahora está más atenazado, nos cuesta tener más la pelota y eso nos complica.

¿Cree que peligra su puesto?
Yo no tengo que pensar en eso, sino en trabajar para revertir la situación y levantar el ánimo del equipo para preparar un buen partido contra el Alavés.

Diego Alves: "Estamos a muerte con Ayestarán"

¿Cómo están? Jodidos. Hicimos cosas buenas, cosas malas... y cuando hacemos de éstas, nos penalizan. Parece que es lo mismo siempre, pero hay que corregir y esforzarse para sacar esto. Tenemos equipo para estar en una situación mucho mejor. Cuando entras en una dinámica negativa, todo sale mal. ¿Qué le falta al Valencia en defensa? Cuando se pierde siempre se genera este tipo de cuestión. Perdemos todos y ganamos todos. No hay que culpar a nadie en estos momentos. Somos los jugadores los que tenemos que hacerlo todo para sacar esta situación y el jueves tenemos que ganar. ¿Cómo se ve al entrenador en el vestuario? Nosotros hemos hecho una pretemporada muy buena. Hemos cogido conceptos, pero cuando los resultados no son buenos se cuestiona todo. Pako tiene la confianza dentro del vestuario y queremos salir de esa situación porque se lo merece. ¿Cree que hay que aguantar al entrenador más allá de los resultados? Nosotros estamos a muerte con el entrenador y queremos revertir la situación para beneficio de todo. Cuando ganamos y perdemos somos un conjunto, no solo el entrenador. ¿Les pesa la mochila de las derrotas? En el segundo tiempo tuvimos bastante posición y generamos alguna ocasión de peligro. Pero la dinámica es negativa y es difícil saber lo que falta. Vamos a hacer todo. No tenemos crédito con la afición, lo sabemos, pero necesitamos el apoyo porque somos fuertes cuando estamos juntos y sabemos que no hemos dado nada hasta la fecha.