NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti jugó con extremos pero mantuvo la solidez defensiva

Por primera vez Carrasco y Gaitán fueron titulares juntos y el equipo sólo recibió un tiro a puerta, de nuevo.

Actualizado a
El Atleti jugó con extremos pero mantuvo la solidez defensiva
LaLiga

El Atlético mantuvo ayer sus números defensivos en lo que va de Liga pese a que Simeone alineó a dos extremos como Gaitán y Carrasco juntos de inicio. Las prestaciones ofensivas se dispararon con cuatro jugadores de marcado perfil atacante juntos en el campo y la defensa no lo sufrió. El momento y el rival invitaban. Abelardo lo había anunciado en la previa: "Será difícil pelearle la posesión al Atlético". El técnico asturiano había observado el buen resultado que le había dado al Alavés y al Leganés entregar la posesión de la pelota al Atlético en los dos primeros choques, si bien ambos equipos contaron de su lado con el gran día de sus porteros y de la falta de acierto colchonero. Pero es la apuesta, se observa cierto atasco rojiblanco si se le obliga a proponer.

Simeone lo previó y en el Calderón, con la inercia de sumar dos triunfos importantes, alineó al equipo que muchos tienen en la cabeza cuando se analiza a esta plantilla. Marcar pronto y ser agresivos en campo rival iba a ser importante y ambas cosas se conseguían ya en el minuto 5. Pero además, hubo control y equilibrio. Los rivales previos, Alavés, Leganés y Celta sólo consiguieron rematar una vez entre los tres palos. Ayer la secuencia se repitió. Hay que sudar para poder probar a Oblak. Como en los partidos del Alavés y el Leganés, el Atlético tuvo mayor posesión de pelota y esta vez se encontraron las vías de acceso al gol y, sobre todo, hubo precisión en los últimos metros.

Gabi y Augusto.

Pero el escenario y el rival cambian completamente los condicionantes del próximo partido. El Camp Nou y el Barcelona, seguramente, propiciarán que Simeone le dé una vuelta al equipo. Gabi descansó ayer y Augusto tuvo solamente 45 minutos.Los dos centrocampistas fueron la columna vertebral del once con el que Simeone por fin le ganó al Barcelona de Luis Enrique en el Calderón el pasado 13 de abril (2-0), eliminándole de la Champions. El próximo miércoles tendrán también, como mínimo uno de ellos, un papel relevante.

Balance ofensivo de los rivales contra el Atlético 16-17

EquipoTiros a puertaTiros fueraPosesión
Alavés1137,70%
Leganés1236,40%
Celta1557,70%
PSV4645,90%
Sporting1246,50%

El PSV sí hizo trabajar a Oblak

El PSV de Cocu consiguió que el Atlético sufriera cierta presión en el Philips Stadium. Los holandeses hicieron que Oblak trabajara, él y su defensa tuvieron que emplearse ante Narsingh, De Jong y compañía. Cuatro veces remataron a portería y otros seis disparos se marcharon fuera. El PSV se ha convertido en un equipo incómodo para el Atlético. Simeone consigue siempre sacar adelante el duelo con un resultado positivo, pero en el caso del PSV enfrentándose a serias complicaciones.