NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL 2 - REAL SOCIEDAD 1

Sansone ya es Sansón: su recital mantiene invicto al Villarreal

El delantero italo-alemán forzó un penalti, hizo el 1-0 con un caño y marcó el segundo desde 52 metros con una vaselina antológica a Rulli. Yuri puso emoción.

Actualizado a
Sansone ya es Sansón: su recital mantiene invicto al Villarreal

El fútbol engancha tanto porque es lo más parecido a la vida. Una sola decisión puede cambiar el panorama por completo hasta llegar a provocar un efecto mariposa. Y una miga de suerte, por poner otro ejemplo, es capaz de materializar la más inimaginable de las resurrecciones. El Madrigal presenció varios de estos fenómenos. La Real estaba hundida en el minuto 15, al verse castigada con un penalti, la probable expulsión de Rulli y el gol cantado de Pato en contra. Sin embargo, en el 16’ el portero seguía en el campo por una amarilla engendrada en esa nueva regla del triple castigo que genera dudas, el brasileño falló el lanzamiento y el resultado se mantuvo intacto, como si nada hubiera pasado. Por eso dio tanta guerra la Real. Por su parte, Sansone comenzó dando un susto por una mala caída que pareció doblar su rodilla. Temimos lo peor. Pero, como arte de magia, se levantó, templó los nervios de la grada y en tres destellos provocó un penalti, metió un gol con caño incluido y reclamó para sí todos los focos al hacer doblete con una lanzamiento desde 52 metros que retrató a Rulli, ese mismo portero que no quiso abandonar por expulsión y que, visto lo visto, lamentará haber seguido.

Ellos fueron los hombres de un partido en el que el Villarreal, con ocho cambios y más alegría cada día, estuvo a gusto en el primer tiempo y en el que la Real, cuando afiló el colmillo y ajustó la presión, incordió y tuvo opciones en el segundo. Juanmi pudo incluso empatar en el 51’, pero se encontró con la valentía de Asenjo. Fue entonces cuando Escribá vio a su equipo en apuros y movió el banquillo en busca de soluciones para mantenerse invicto. Acertó. Tiene tantos titulares fuera como dentro. Jonathan y Cheryshev serán de nuevo importantes en el Submarino. Eusebio también intentó encontrar nuevas ideas, pero a él le ocurrió justo lo contrario. Cualquier revulsivo imaginado empeoró al jugador sustituido. Es lo que tiene poner a todos los artistas juntos de inicio y tener a los más caros lesionados. La Real amagó con golpear pero sólo pudo dar emoción. Seguirá con su mar de dudas. Tuvo profundidad y le sobró el dorsal 18 enfrente. Sansone en italiano. Sansón en español. Luz, fuerza y poderío.

Escribá: "Me gustó la Real y eso da mérito a la victoria"

Fran Escribá, entrenador del Villarreal, se mostró "contento por los tres puntos" logrados ante la Real Sociedad (2-1), ya que "ha sido un partido muy complicado y en el que el rival ha jugado muy bien". Escribá aseguró: "Este partido demuestra que cuesta mucho ganar, y más ante un equipo que ha jugado muy bien y como le he dicho a su entrenador. Me ha gustado mucho". Preguntado por el planteamiento ofensivo de su rival y si éste le había sorprendido, explicó: "No nos ha sorprendido. Esperábamos algo así". "Se hablaba desde San Sebastián de que el planteamiento podía ser defensivo, pero no ha sido así. Ha sido una Real con una idea muy clara de ataque", explicó. "Es verdad que la Real nos ha hecho encerrarnos en nuestro campo. Es algo que pasó con el Zúrich y no me gustó, pero con la Real es posible que pase, ya que tienen mucha calidad", reconoció. Respecto a la victoria y la situación del equipo en la tabla, el técnico admitió: "Estamos bien tras dos victorias. Venimos de un previa que fue una decepción, pero el equipo lucha, siempre compite y eso da tranquilidad". Por último, y cuestionado por el penalti de Rulli y su posible expulsión o no, Escribá destacó: "No protestaré el penalti. La reglamentación ha cambiado y no es algo que valore ahora".

Eusebio: "Merecimos más"

Eusebio Sacristán, entrenador de la Real Sociedad, aseguró tras perder en Villarreal que su equipo "mereció más" y que si no lo logró es por "falta de acierto en ataque".  Para el técnico, su equipo hizo "un buen partido", manejo el partido y fue "valiente con vocación ofensiva". Admitió que, a pesar de ello, "no se pudo ganar". "Si ha ganado el Villarreal es por hacer algo mejor que nosotros", explicó. Por ello reiteró que "hay que seguir trabajando para que llegue el premio". "Hemos hecho un gran trabajo, hemos contado con ocasiones. Creo que hemos merecido más, pero no ha podido ser. El equipo ha ido siempre a por el partido, ha buscado siempre la portería rival, pero le ha faltado acierto y eso lo hemos pagado", sentenció. Preguntado por la situación clasificatoria del equipo, Eusebio aseguró: "No es momento de preocuparse. Debemos mejorar, pero no estar preocupados. El equipo trabaja y compite. Estoy contento con ellos, y cuando lleguen los resultados el equipo tendrá más confianza". Por último, el técnico reconoció que vio el empate cerca, y más "en la segunda parte". "Teníamos el partido controlado y ocasiones. Lo he visto cerca, pero no ha llegado", sentenció.