NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - VALENCIA

Carrerón en San Mamés

Kepa debuta en casa ante un Valencia necesitado (16:15 beINSports). Si los valencianos pierden Ayestarán se jugará el puesto el jueves.

Actualizado a
Carrerón en San Mamés
LALIGA

Athletic vs Valencia en directo

Ampliar

Hace unos meses, Athletic y Valencia se medían en octavos de la Europa League. Valverde tenía a su equipo en la vía y los blanquinegros estaban en manos del estrambótico Neville. Mas había un interesante botín en juego. Se clasificó el equipo rojiblanco tras un baño en San Mamés y un golpe de oportunismo de Aduriz en Mestalla. Hoy la pelea es otra, una que ambos ni se imaginaban: salir a toda mecha de la zona de descenso (sigue el partido en directo con AS.com).

Así que es una tarde para emprender la carrera. Si Ayestarán no arranca con un Valencia que llega sin puntos, se jugará probablemente el puesto contra el Alavés el jueves. Aunque para carrera, se espera que larga y brillante, la de Kepa Arrizabalaga. El portero se estrena hoy en San Mamés después de su notable descorche en Riazor. Ya jugó el año pasado en el coliseo rojiblanco con el Valladolid, aunque lógicamente no sea lo mismo. Lo hará ante su colega en la Sub-21 Munir, que no saldrá de inicio pero a buen seguro tendrá minutos a lo largo del partido.

¿Cómo es posible que Athletic y Valencia hayan llegado a tal estado de necesidad en la cuarta jornada? Se explica fácil. Los leones tienen a gran parte de su columna vertebral en pobres condiciones. Txingurri deberá decidir tras el sonrojante 3-0 en Sassuolo, pero debería dar paso a otro plan. Bóveda, Iturraspe y Susaeta deberían tener cabida en su once. Aunque el técnico da la sensación de que es de ideas fijas (no sabemos si claras) y tiene un grupo reducido de futbolistas favoritos.

Justo de centrales. Lo del Valencia es una mezcla de mala suerte y fragilidad defensiva. Ha mostrado pegada menos en Eibar, donde jugó su mejor partido y perdió. La gran preocupación de Ayestarán es su pareja de centrales. Más aún cuando enfrente está un tal Aduriz, por muy fuera de tono que esté.

La lesión de Garay le ha complicado las cosas. Sólo tiene a Mangala y Aderlan Santos, que curiosamente ha hecho su único gol al Athletic en la citada eliminatoria europea. Basará su fútbol en su bonita sala de máquinas, en la que destaca un Parejo que echa de menos a Valverde. A Mario Súarez le tocará un duelo de pinturas de guerra con su viejo compañero Raúl García.

El talento del futuro estará en el ataque. Santi Mina y Williams, ambos en la Sub-21, como el reserva Munir, apuntan a dar el relevo generacional en la Selección. Irregulares como son, les queda aún camino. El Athletic tiene una dura prueba de fuego. La afición está con la mosca detrás de la oreja tras el bochorno italiano. Encima, anuncian lluvia. La nueva cubierta está acabada, no así la obra. Quién sabe si habrá paciencia.

Pako Ayestarán fue reclamo electoral en Bilbao en 2007

Las vueltas que da el mundo. Pako Ayestarán llegó a ser reclamo electoral en Bilbao de un candidato, Javier González, en las elecciones de 2007 que ganó Fernando García Macua. Por entonces, trabajaba para el Liverpool el plan era que fuese director deportivo y supervisor de la cantera. En aquel proyecto, además, el entrenador designado por el ex representante de futbolistas era nada menos que Vicente del Bosque. Sin embargo, los socios del Athletic apostaron por Macua (6.888 votos), que batió a Ercoreca (6.138) y al propio Javier González (2.034).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario