NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - REAL MADRID

Gerard Moreno: “Asensio es distinto: de otro nivel”

“Es difícil hacer daño al Madrid porque tienen a los mejores del mundo en cada posición, pero siempre se pueden tener ocasiones”.

Actualizado a
Gerard Moreno: “Asensio es distinto: de otro nivel”

—¿Cómo se le hace daño al Madrid?

—Es difícil porque tienen a los mejores jugadores del mundo en cada posición, pero siempre se pueden tener ocasiones y hacerles daño si estamos perfectos.

—¿Modric es el motor del Real Madrid?

—Es un jugador que conduce al Madrid de una forma brutal, lo organiza. Nunca sabes por dónde te va a venir el peligro del Madrid porque tiene gente en las bandas impresionantes, unos delanteros centro de buen nivel y una defensa brutal.

—¿Qué me dice de su amigo Marco Asensio?

—(Ambos coincidieron en Mallorca y el curso pasado en el Espanyol). Me alegra que esté ahí, que le salgan bien las cosas y ojalá pueda jugar. Me haría una ilusión tremenda enfrentarme a él en el campo. Hemos hablado durante la semana y estoy muy contento porque las cosas le vayan bien.

—¿Han bromeado?

—Alguna que otra ha caído.

—¿Le sorprendió el inicio de Asensio con el Madrid?

—Es un jugador que está destinado a dar los pasos que quiera dar. Es un futbolista de otro nivel, diferente. Cuando entrenas con él ya se ve de lo que está hecho, y seguro que trabajando y creciendo irá tirando más puertas abajo.

—Usted lleva tres goles y es el pichichi del equipo. ¿Está en su mejor momento?

—El año pasado fue duro y malo, tanto individual como colectivamente. No vamos a esconder nada, y espero que con trabajo y esfuerzo, como estoy haciendo, pueda ayudar el máximo al equipo y lleguen muchos más goles. Ahora me están saliendo las cosas.

—Ya sabe lo que es marcarle al Madrid, pues lo hizo con el Villarreal. ¿Qué noche espera vivir?

—Ojalá lo pueda volver a repetir. Pero me conformo con ganar al Madrid aunque no marque. Ganar los primeros tres puntos de la temporada ante un equipo grande sería una noche muy feliz para todo el españolismo.

—El técnico insiste en la debilidad mental del equipo. ¿Considera que es un punto débil?

—Sí. Nos adelantamos en los tres partidos anteriores y no ganamos ninguno. No estamos cerrando bien los partidos, y debemos ser más sólidos y fuertes cuando vamos ganando. Espero que ante el Madrid, si nos adelantamos, podamos mantenerlo.

—Raúl Tamudo, su ídolo, se ha unido al staff deportivo del club. ¿Cómo ve su figura?

—Tamudo es una persona que todo el mundo sabe lo que significa para el Espanyol y tenerlo cerca es un privilegio. Es tener a una referencia a tu lado, que te aconseja y que puede ayudar. Es un lujo.

—¿Que no venga Cristiano es un alivio?

—Demuestra cada semana que quiere ser el mejor. El año pasado nos hizo cinco goles y aquello nos dañó...