NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - REAL MADRID

El futuro del Real Madrid ya está aquí: Lucas, Morata, Asensio...

Jóvenes nacionales por Cristiano y Bale. James, al fin, titular en el partido de hoy (20:45 M Partidazo). Debuta Diego Reyes en el Espanyol.

Actualizado a
El futuro del Real Madrid ya está aquí: Lucas, Morata, Asensio...

El fondo de armario, en fútbol, viene a ser una vacuna efectiva contra el imprevisto. Y Zidane siente que su Madrid anda vacunado, que la distancia entre consagrados y pretendientes se ha acortado mucho, curiosamente en un verano en que apenas hubo actividad en el Departamento del Tesoro. A él le afecta menos ese vértigo a mover el árbol del que nunca se libró Ancelotti, que siempre encontró un peligro que le invitaba a poner el once de gala, sobreexplotación que mermaba mucho al equipo en primavera.

Ampliar

Zidane se deja en Madrid a Cristiano y Bale, con percances menores que no les privarían de jugar partidos de mayor calado. Pero su gran inversión este año es el descanso. El resfriado del portugués, además, le permitirá un fortalecimiento físico después de jugar dos partidos por debajo de su nivel. Otra cosa es que saliera a gol por choque, porque sigue durmiendo con el dedo en el gatillo. Será su cuarto partido fuera cuando el curso pasado sólo se perdió tres por lesión. En 19 faltó Bale. Tanta interrupción le ha frenado como el delfín que espera el club. Benzema viajó, pero aún anda corto de piernas. Liquidada la BBC es tiempo de cantera: Lucas Vázquez y Morata, dos alborotadores que liberaron al Madrid ante el Sporting. Y también de Marco Asensio, para ampliar la cuota nacional, que siempre mejora el ratio de compromiso, y de James, en su primer partido como titular del curso. Zidane cree que la agresiva terapia de banquillo le ha limpiado ya la cabeza. Hoy es comandante en el equipo (sigue el partido en directo con AS.com).

En el Espanyol faltan resultados (dos puntos) pero sobra fe. La que predican Quique y el dinero de Chen. La afición cree que ahora sí hay un técnico sobre el que construir el equipo y el número de abonados crece por primera vez en seis años. El club se ha gastado este año casi todo el dinero (16 millones) en oficio; seis de los 11 fichajes superan los 30 años. El curso pasado era la tercera plantilla más joven y esta es la más veterana. Eso le ha convertido en difícil de matar. Incluyendo la pretemporada, sólo cayó en aquel set de Sevilla (6-4).

Debutará Diego Reyes y repetirá Marc Roca, el canterano del momento. Y por arriba, velocistas: Hernán, Piatti, Baptistao y Gerard Moreno. El miércoles, Gelson Martins, dio pistas de que ahí le duele al Madrid.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario