NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER DE MILÁN 2 - JUVENTUS 1

La Juve suma su primera derrota de la campaña ante el Inter

Lichtsteiner adelanto al equipo turinés, pero Icardi y Perisic consiguieron remontar el partido. Banega fue expulsado por doble amarilla en la recta final.

Actualizado a
La Juve suma su primera derrota de la campaña ante el Inter
MARCO BERTORELLOAFP

El Inter olvida su complicado arranque de curso con una inesperada y merecidísima victoria ante la Juventus en San Siro, una hazaña que se esperaba desde el 2010: el protagonista del choque fue, como casi siempre, Mauro Icardi, autor de un gol (el séptimo en ocho presencias ante los bianconeri) y de una gran asistencia para Perisic, aunque todo el conjunto del holandés disputó un enorme partido ante un rival que parecía imparable.

De Boer, que después de la desastrosa derrota de Europa League con el Hapoël Beer Sheva según la prensa italiana podía jugarse el banquillo, tuvo que salir de inicio sin Perisic por sus problemas físicos, y apostó por Eder en la banda derecha con Banega detrás de Icardi. En una posición más ofensiva, el ex del Sevilla mostró su mejor cara, regalándole calidad a toda la medular y cancelando sus primeras actuaciones negativas de nerazzurro. Allegri, por su parte, volvió a dejar en el banquillo a Gonzalo Higuaín, utilizando en su lugar a Mandžukic, al lado de Dybala.

En la primera parte se vio la mejor Inter del holandés. Los nerazzurri se hicieron con el control de la pelota, la Vecchia Signora intentó hacer daño con el contragolpe y el enfrentamiento fue igualado. Las mejores ocasiones llegaron alrededor del minuto 30: Khedira con un débil cabezazo no aprovechó un gran centro de Alex Sandro, mientras que Icardi se topó con el palo con una gran rosca tras haberle sacado el balón a Chiellini.

En la reanudación los milaneses siguieron creciendo, encerrando a los de Allegri en su área. Eder y Candreva estuvieron a un paso del gol, y justo cuando el Inter se empezaba a gustar y olía la ventaja, volvió a hacer daño el pragmatismo de los de Turín. Tras su enésima carrera, en el 66' Alex Sandro puso un centro raso y potente que Lichtsteiner empujó entre palos en plena área.

Era demasiado injusto, y el orgullo interista pasó una vez más por los pies de Icardi. El argentino puso las tablas apenas tres minutos después, superando con un imperioso cabezazo a Bonucci y Mandžukic tras un córner lanzado por Candreva. Allegri sentía el peligro llegar y sacó a Higuaín para volver a adelantarse. Lo hizo demasiado tarde: en el 78' un pase vertical de Banega puso a Icardi solo delante de Buffon: el punta no pudo regatearlo, pero con una preciosa trivela hizo llegar el balón a Perisic, que había sustituido a Eder poco antes y firmó el 2-1 con un testarazo.

El asalto final de la Juve – con Banega que manchó su gran partido con una tarjeta roja en el 91' por una falta a Alex Sandro – fue estéril: tras seis años la Vecchia Signora cayó en San Siro ante los nerazzurri y con 9 puntos le dejó el liderato del Calcio al Nápoles, que suma 10. Un triunfo que devuelve a la Serie A un gran y esperado protagonista: el Inter. Con 130 millones invertidos en el mercado gracias a los nuevos dueños chinos, así tenía que ser.