NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA-ALCORCÓN

La zurda de Lanzarote sigue iluminada por los dioses

El extremo decidió frente al Alcorcón con otra falta y un córner directo. El Zaragoza vuelve a ser colíder.

Actualizado a
La zurda de Lanzarote sigue iluminada por los dioses

Sevilla Atlético-Alcorcón en directo

Quien tiene un Lanzarote... tiene un tesoro. El primer día del Zaragoza sin Cani, lesionado para mes y medio, se saldó con una nueva victoria en La Romareda, la tercera consecutiva, y con otros dos goles marca de la casa de la maravillosa pierna izquierda de Manu Lanzarote. Uno de tiro libre y otro de córner directo. El zurdo está verdaderamente tocado por los dioses y ha hecho del balón parado la mejor arma de un Zaragoza que sigue despachando rivales en su estadio y vuelve a lo más alto de la clasificación, compartiendo liderato con el Levante.

La extraordinaria relevancia de Lanzarote en este inicio de temporada la explican por sí sola sus goles. Ya suma seis en cinco jornadas, más que nadie en Segunda División. Cuatro de ellos de estrategia, una suerte que él ha puesto otra vez de moda en el Zaragoza, tan desacostumbrado en los últimos años a exquisiteces. La Romareda le despidió anoche puesta en pie y con una gran ovación. Sin duda, merecidísima. Ahora mismo, no hay un jugador tan decisivo en la categoría como Manuel Lanzarote Bruno.

El Zaragoza venía en entredicho por su goleada ante el Levante, pero empezó el partido con todo el viento de cola. A los tres minutos la zurda de Lanzarote ya había hecho de las suyas en una falta a Ángel en el lateral derecho del área del Alcorcón. Su lanzamiento directo de rosca lo peinó David Rodríguez, metido a desgraciadas labores defensivas, y se alojó en las mallas de Dmitrovic. Hubiera entrado igual. Desde los tiempos de Juan Señor no disponía el Real Zaragoza de un especialista a balón parado de la efectividad de Lanzarote, superior a otros virtuosos de la especialidad como Santi Aragón o Savio. Desde luego, el extremo está con la baba del gol. Ya acumula media docena, tres de ellos de tiro libre.

El 1-0 proporcionó tranquilidad al equipo de Milla, necesitado de dar satisfacción a su parroquia, y, sobre todo, le permitió jugar a la contra, donde se siente bastante más cómodo. Al cuarto de hora, Xumetra le sirvió en bandeja a Ángel el gol de la sentencia, pero al canario se le bajaron las persianas frente a Dmitrovic. Fue una ocasión inmejorable, mucho más clara que las otras dos que dispuso en la primera parte, en una media chilena y en una larga cabalgada, respectivamente. Ángel, activísimo, estuvo en todas, pero le faltó un punto de serenidad en los últimos metros.

El Alcorcón no le perdió nunca la cara al partido e intentó crecer con la pelota, pero el Zaragoza no dio esta vez facilidades defensivas. Irureta, que estaba ante un examen final, apenas se vio exigido en toda la primera mitad.

El equipo alfarero volvió del descanso con renovados ánimos, pero se encontró de nuevo con la zurda de Lanzarote. Esta vez en un córner. El lanzamiento cerradísimo del ‘12’ lo dejó pasar David Rodríguez —otra vez él—, en el primer palo y el portero Dmitrovic sólo pudo despejar el balón cuando ya estaba dentro. Gol olímpico, de saque de esquina directo, como los que hizo famosos en Torrero el ‘alifante’ Primo. Gol definitivo.

Al Zaragoza ya lo sostuvo entonces Zapater y su omnipresencia física. El aragonés llegó a todo y lo cortó todo. Un coloso en lo suyo.