NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-REAL MADRID

Zidane: "James va a jugar, le veo bien, le veo metido..."

El técnico confirmó que su idea es rotar a los jugadores, "que todos se sientan importantes, que piensen que pueden jugar en cualquier momento".

Actualizado a
Zidane: "James va a jugar, le veo bien, le veo metido..."

Espanyol vs Real Madrid en directo

Zidane compareció en rueda de prensa para hablar de la actualidad del Real Madrid y para analizar el encuentro de mañana frente al Espanyol.

Espanyol: “Vamos a jugar contra un rival muy bueno y sabemos que será complicado, en un campo grande. Hicimos una buena semana, sabemos que hay muchos partidos, hemos descansado bien y estamos preparados”.

Cristiano: “Cristiano no va a viajar con nosotros porque está mal de la garganta y se va a quedar. No está listo para estar con nosotros y, como siempre, no vamos a arriesgar nada y menos con Cristiano. Nunca vamos a arriesgar con un jugador”.

Bale: “Ha sido un golpe fuerte en la cadera y no vamos a arriesgar. Los jugadores quieren jugar y eso es bueno, pero al final tenemos muchos partidos, jugamos cada tres días y no podemos arriesgar con un jugador importante. Además esto es un grupo y lo que tenemos que hacer es cuando uno tiene algo, mejor que entre otro y lo haga bien. Siempre vamos a pensar en el grupo”.

Rotaciones: “La idea que tengo es intentar siempre rotar y que todos se sientan importantes, que sepan que pueden jugar en cualquier momento porque siempre vas a necesitar a un jugador u otro en los partidos importantes. En un partido a uno, en otro a otro. Tengo una gran plantilla, jugadores importantes y mi idea es esta. Vamos a tener 60 partidos. Cuando yo jugaba había menos partidos, ahora son 60 y vamos a necesitar de todos para intentar cumplir los objetivos”.

Conversación con los tocados: “Claro que lo primero que tengo que hacer es hablar con el jugador. Lo primero es eso, luego es mi idea, lo que yo pienso y cuando juegas cada tres días lo tienes que hacer. Luego hay otros entrenadores que no lo hacen, no rotan, pero yo quiero el miércoles al 150% a Bale. Si por ejemplo mañana le dan en la misma zona y luego no le tengo diez días o más… Prefiero que esté el miércoles.

James: “Sí puede volver a ser el del primer año. Está entrenando muy bien, está muy bien. Va a jugar, es importante en el equipo y lo importante es que yo le veo muy bien. Pero el año pasado igual, no es distinto. Le veo bien y metido, quiere jugar, como todos. Es normal. Va a tener sus minutos seguro. Nos va a aportar lo que tiene que aportar en este equipo”.

BBC innegociable: “Si tengo Cristiano, Benzema y Bale al 100% la idea es que jueguen ellos. Pero no significa que tengan que jugar siempre. Si fuera sólo un partido los voy a poner, pero como tenemos muchos partidos y tengo la posibilidad de que jueguen otros y cuando juegan lo hacen bien no me puedo permitir pasar de eso.

Récord de victorias de Guardiola: “Queremos seguir mejorando lo que estamos haciendo y mañana tenemos la oportunidad de otra vez sumar tres puntos. Soy el entrenador de este equipo pero no estoy solo. Somos un equipo y todos son importantes. Las personas que trabajan conmigo son importantes y todo lo que hacemos es un conjunto. Nos hace ilusión el récord, pero sobre todo nos hace ilusión seguir ganando y sumando.

Keylor: “Está mejor cada día. Está muy bien y es una buena noticia pero no te puedo decir la fecha de cuándo va a estar con el grupo. Y con Kiko Casilla estoy muy contento, cada día está mejor. Sabíamos que podíamos contar con él.

Benzema titular: “Está bien, vamos a ver mañana. Fue titular por primera vez ante el Sporting y está cada día mejor, veremos mañana la alineación”.

Sobre si tiene flor como entrenador: “Sí. Pero en general, no sólo como entrenador. Porque he podido jugar al futbol. Tengo mucha suerte de haber tenido esta vida. Tengo la suerte de poder seguir mi hustoria mi carrera con el Real Madrid y para mi no hay mejor. Por los resultados, por todo lo que hacemos, es mucho trabajo. Pero no solo yo, pensamos en el equipo queremos mejorar y cuando vemos al equipo con esta personalidad que no bajan los brazos hasta el ultimo momento. Ha sido un partido complicado, difícil… Estoy muy contento.

Varane: “Está haciendo un buen trabajo, estoy muy satisfecho de su temporada por ahora. El año pasado también estaba muy contento. Sabemos que puede y debe mejorar, lo va a conseguir. Siempre que va a jugar lo va a hacer bien, pero no sólo en los partidos también en los entrenamientos. Está cada vez mejor y estoy muy contento”.

Presión por el récord de Guardiola: “Estoy muy orgulloso por todos ms jugadores, son ellos los que juegan los partidos y consiguen un rendimiento increíble. Lo primero que se me viene a la cabeza es estar muy orgulloso de ellos y de las personas que trabajan conmigo. Trabaja mucha gente en este club y cada uno a su nivel aporta un granito de arena a este gran club”.