NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

El Barça aceptaría un Mundial de Clubes de 16 o 32 equipos

Infantino tiene en mente ampliar el torneo. Según el Frankfuter Allgemeine podría ser de hasta 32 clubes. El Barça apoyó en Zúrich la idea.

Actualizado a
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
WALTER BIERIEFE

Leganés vs Barcelona en directo

El Barça apoya una idea a la que el nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, lleva dándole vueltas un tiempo: un Mundial de Clubes más amplio. En la reunión que mantuvieron el pasado jueves en Zúrich, Josep Maria Bartomeu, Mestree, Albert Soler y Sanlllehí se mostraron partidarios de un Mundial de Clubes más amplio. Palco 23 Mundo Deportivo recogen una idea que especifica incluso más el prestigioso diario alemán Franfkfuter Allgemeine: el torneo podría tener entre 16 y 32 equipos participantes y podría ser bianual.

La idea que ronda por la cabeza de Infantino es que el torneo fuera bianual. Una oportunidad de negocio en el que, como en la futura Champions, se garantizase la participación de los grandes clubes europeos y sudamericanos y que aumentaría la atención sobre un torneo que algunos ven ahora algo descafeinado. La idea es que se disputase cuando se hubiese cumplido el calendario Champions. El problema es cómo encajarlo ya que, además de Mundiales cada cuatro años, hay Eurocopa o Copa América cada dos… La idea debería ir perfeccionándose en los próximos meses.