NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS-MÁLAGA

Momo mantiene a Las Palmas en la zona alta de la clasificación

Un solitario gol del delantero en el 9' sirve al equipo de Quique Setién para lograr su tercera victoria en cuatro jornadas. El Málaga, con dos puntos, sigue sin ganar.
Eibar-Málaga: LaLiga en directo

Actualizado a
Momo mantiene a Las Palmas en la zona alta de la clasificación
LALIGA

Las Palmas vs Real Madrid en directo

Las Palmas y Málaga ofrecieron un espectáculo mayúsculo en el Estadio de Gran Canaria. Un choque en el que el tempranero gol de Momo desde el punto de penalti decidió el enfrentamiento y mantiene al equipo en lo más alto de la tabla. Tercera victoria en cuatro jornadas para los de Setién que, además, ahondan en la herida que tiene el Málaga. Los de Juande Ramos pudieron merecer mejor suerte, pero siguen con el casillero de victorias a cero.

Ambos conjuntos saltaron al césped con la clara intención de llevarse una victoria que cerrara la herida de la última derrota. Pero cinco minutos bastaron para que los amarillos se hicieran claros dominadores del encuentro. Tana tomó el control del balón en ataque y, tras un par de acercamientos al área de Kameni, Recio llegó tarde y cometió penalti sobre Momo en un malogrado intento de despejar la pelota. El zurdo engañó a Kameni e hizo el 1-0.

El Málaga no se descompuso y dio un paso adelante. O dos. Jony no encontró luz en la primera clara que tuvo el conjunto boquerón, que obligó a replegarse a los amarillos. El partido subía en intensidad. Juanpi se creció en el medio y la maquinaria malaguista comenzó a funcionar: recuperaciones y pases precisos a Charles. El equipo de Juande Ramos equilibró las fuerzas, pero no encontraba la claridad necesaria para batir a Varas. Los hombres más creativos tropezaban con el muro amarillo, que en ocasiones acumulaba hasta todos sus efectivos. A la media hora, la única diferencia en el partido era el gol. La asfixiante presión del Málaga hacía que rondara el empate. Casi al cierre del primer acto, Las Palmas se estiró y contemporizó el choque hasta el pitido.

Tras coger aire, retomaron el partido donde lo habían dejado un rato antes: Las Palmas, buscando el control de la pelota; y el Málaga, atosigango la salida de balón rival. Como un acordeón, el balón se movía de un área a otra con el serio aviso de entrar. El Málaga merodeaba la portería con el recién incorporado En Nasyri y Las Palmas lo hacía con su artillería: Araujo y Boateng. Todas las cartas de cara sobre el tapete para lograr la necesaria victoria. Ninguno de los dos se guardó la ropa.

A falta de 10 minutos, Charles tuvo la más clara del partido. Tras unos rebotes, el delantero remató a bocajarro pero la mandó al tercer anfiteatro. El Málaga lo tenía cerca, pero no encontraba lucidez en los metros de la verdad. Los de Setién, a la contra, buscaba cerrar el partido. Ni unos ni otros moverían el marcador.

Juande Ramos: "No hemos acertado"

Juande Ramos, entrenador del Málaga, dijo tras la derrota por 1-0 ante la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria que su equipo dominó el juego durante bastantes minutos pero no acertó en las ocasiones claras que tuvo.  "El resultado ha sido negativo, el partido se ha resuelto en una jugada muy temprana, el penalti en contra ha sido definitivo en un partido muy igualado. Hemos tenido llegadas en la primera parte para haber igualado,no ha podido ser, con mucho dominio, pero no hemos acertado", señaló el técnico malacitano. Ramos añadió que tomaron muchos riesgos porque tenían que apostar por los delanteros que tenían en el banquillo. "Nos hemos volcado, con el riesgo de castigarnos con un segundo gol al contragolpe, pero hemos tenido ocasiones claras, no hemos acertado, y si no metes es imposible ganar partidos, es cuestión de acierto", destacó. Tras cuatro partidos, y solo dos puntos sumados, cree que solo deben estar preocupados si miran la clasificación. "No si miramos el esfuerzo de los jugadores, porque hemos dominado bastante tiempo el juego, llegamos y tenemos oportunidades, pero no las metemos", apostilló.

Setién: "Tenemos más puntos de los que merecemos"

Quique Setién, entrenador de la UD Las Palmas, ha sorprendido en la rueda de prensa tras el triunfo por 1-0 ante el Málaga al indicar que su equipo tiene "más puntos" -nueve- de los que ha merecido en los cuatro partidos disputados. Setién destacó que las sensaciones que ha transmitido hoy "no han sido del todo positivas" y tienen "muchas cosas que mejorar para no sufrir tanto". El técnico montañés ha dicho que en el primer partido liguero, en Valencia (2-4), estuvieron "tremendamente efectivos, y no es lo habitual". Esta noche el encuentro ha sido "igualado, y no sé si hemos merecido ganar. Nueve puntos de doce está muy bien, no los voy a regalar, pero igual son excesivos", reiteró. Setién ha añadido que todas las victorias se van a conseguir "con sufrimiento", aunque hoy han empezado el encuentro "muy bien", recuperando cosas que habían perdido en otros partidos. "El partido se ha igualado tras el penalti, con muchas alternativas, opciones para los dos equipos, y en la segunda parte hemos tenido dos o tres contraataques para sentenciar, pero hemos sufrido porque el Málaga nos ha exigido mucho y hemos estado espesos con el balón", ha analizado el preparador cántabro. El entrenador del equipo amarillo cree que "sin jugar excesivamente bien" han sacado adelante el partido, además de mantener la portería a cero, en un duelo en el que han recuperado posesión de balón, pero lo pueden "hacer mejor", aunque siempre hay que "contar con el rival, porque es impensable que en esta categoría podamos ganar con cierta claridad a rivales de esta entidad". Setién cree que tras adelantarse en el marcador en unos buenos primeros minutos, no han estado tan finos como en otros partidos. "No se han hecho buenos golpeos y pases, ya me di cuenta en el entrenamiento de ayer que el equipo había perdido chispa", ha reconocido.