NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 1 - SEVILLA 1

El Sevilla no puede contra nueve

El Eibar se quedó con diez en los instantes finales de la primera mitad, aun así logró empatar. Con las tablas el Sevilla mejoró y en el 86' los armeros se quedaron con nueve.
Eibar-Málaga: LaLiga en directo

Actualizado a
El Sevilla no puede contra nueve
ASTV

Por segunda semana consecutiva, el Eibar se hizo fuerte ante las adversidades para puntuar. Esta vez consiguió una merecida igualada tras disputar todo un periodo en inferioridad numérica. No varió demasiado la situación respecto al anterior partido. Yoel debutaba como titular bajo palos porque Riesgo estaba sancionado y terminó marchándose del césped antes de tiempo.

Lo que sí cambió fue el devenir del partido desde ahí. En Granada los armeros se adelantaron sorprendentemente con diez futbolistas y terminaron venciendo. Ayer, a pesar de que estaban siendo muy superiores durante la primera mitad, ya habían recibido un gol. Todo era todavía más difícil.

Sin embargo, la fe que tiene este equipo alcanza límites insospechados y le permite lograr cosas casi imposibles. Pedro León, imperial a lo largo de todo el encuentro, vio portería por tercer choque seguido para establecer un empate que resultó definitivo.

Pero vayamos en orden. Tras unos compases iniciales con dominio alterno o tanteo, los armeros fueron ganando metros y protagonismo. Aunque tuvieron varias ocasiones para marcar, el gol inaugural llevó la firma del hispalense Vietto, que aprovechó una medida asistencia de Kiyotake. No habían hecho mucho más hasta entonces.

Con las cosas equilibradas en cuanto a tantos, el Sevilla dio un lógico paso adelante para buscar la victoria, si bien sus acometidas acabaron sin premio. Sendas lesiones de Rami, al principio, y Carriço, recién empezada la segunda parte, les obligaron a agotar sus cambios muy pronto. Se quedaron sin poder introducir un revulsivo para atacar.

Los minutos finales eran agónicos. Dani García dejó al conjunto azulgrana con nueve después de cortar una contra peligrosa. Además, Areitio, en su estreno, realizó varias intervenciones meritorias evitando la derrota. Aun así, para alivio local y desazón visitante, el marcador no volvió a moverse.

Sampaoli: "No estuvimos precisos"

El argentino prácticamente descarta la participación de Rami y Carriço en el derbi, tras lesionarse ambos en Ipurúa. Valoración: No aprovechamos la superioridad numérica. Reaccionamos con el gol del empate, tuvimos ocasiones pero no estuvimos precisos. Eso nos llevó a que no ganáramos el partido. Liderato: Estábamos muy ilusionados por ganar aquí y ponernos líderes. El análisis es que perdimos dos puntos y que no supimos atacar todo el partido como en los últimos 25 minutos, donde sí mostramos superioridad. Lesionados: Serán evaludados en las próximas horas pero no creo que puedan llegar al partido del martes. Rival: Sabíamos que ganar aquí es muy difícil porque el rival es muy fuerte en su estadio. Tuvimos que ser más agresivos en la búsqueda del segundo gol. El fútbol tiene estas cosas y tenemos que levantarnos. Rotaciones: Pondremos a los que mejor estén. Jugar cada tres días tiene estas cosas. Ante el Eibar pensábamos que los que jugaron eran los que estábamos mejor. Ya pensamos sólo en el martes. Arbitraje: Nunca hablo de los árbitros. Estoy lejos para analizar esas jugadas puntuales, eso tiene que ver con el que imparte justicia.

Carriço y Rami, casi descartados para el derbi

Rami es seria duda para el derbi del próximo martes, ya que el central francés tuvo que retirarse al cuarto de hora de partido al sentir unas molestias en el muslo. Además, al retirarse, se observó que el internacional galo ya llevaba vendada la pierna, por lo que las molestias eran anteriores y las posibilidades de una recuperación en tiempo récord son escasas. No se quedaron ahí las malas noticias en forma de lesión para los defensas sevillistas, ya que nada más iniciarse la segunda mitad también cayó el portugués Carriço.

Mendilibar: "Hemos sido mejores que el Sevilla con once y con diez"

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, afirmó tras el empate ante el Sevilla (1-1) que su equipo fue "mejor" que el conjunto andaluz "con once futbolistas y con diez". El conjunto eibarrés logró rescatar un punto, con un gol de Pedro León, pese a jugar en inferioridad numérica toda la segunda parte tras ser expulsado el portero Yoel Rodríguez (m. 45) antes del descanso, y al final también vio la roja Dani García (m.86). "Estoy contento por el trabajo de los jugadores, con once, diez, y nueve, el Sevilla ha dominado poco tiempo. Pero estoy enfadado porque cuando juega el Eibar cambia el reglamento. Ahí está y así seguiremos", manifestó. "Cuando íbamos perdiendo el equipo lo ha dado todo, ha empatado y no se ha quedado atrás. Con once hemos sido superiores e incluso con 10 hemos tenido el balón en campo contrario. Hemos sido mejores que el Sevilla", insistió. "El punto sabe a trabajo bien hecho, es la recompensa al esfuerzo y al trabajo de los jugadores. El punto moralmente está bien, tenemos una pequeña recompensa", resaltó. Por segundo encuentro consecutivo, el portero del equipo azulgrana ha visto la tarjeta roja directa por derribar a un rival al borde del área. En Granada fue expulsado Riesgo, y hoy Yoel. "Cuando juega el Eibar parece que cambia el reglamento. Hemos sufrido tres expulsiones en los dos últimos encuentros y no veo que hagan lo mismo en otros partidos. Las decisiones graves que se están tomando esta temporada son en contra del Eibar, parece otro reglamento. Es fácil aplicar el reglamento a un equipo modesto como el Eibar", criticó.  Mendilibar también vio la tarjeta roja directa (m. 47) cuando estaba en el banquillo y tuvo que irse a la grada. "En una jugada le hacen falta a Pedro León y el árbitro no pita nada. Yo he dicho en alto: 'mierda, mierda, mierda'. Eso ha sido todo. El cuarto árbitro me ha escuchado y le ha dicho al árbitro: 'le puedes expulsar'. Y me ha expulsado", indicó un Mendilibar muy enfadado.