NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Ernesto Valverde sufrió en Italia su peor derrota europea

Nunca había perdido por tres goles al mando del Athletic. Preocupa que sólo se haya ganado un partido de los cuatro disputados.

Actualizado a
Ernesto Valverde sufrió en Italia su peor derrota europea

Athletic vs Valencia en directo

En Bilbao no han saltado aún las alarmas, porque no es nada nuevo lo que está ocurriendo. Pero no deja de deprimir esta penosa trayectoria, después de un verano largo por la ausencia de previas europeas. Ya se sabe que con Valverde cuesta entrar en dinámica ganadora y que lo bueno se hace esperar. El caso es que el Athletic lleva tres derrotas en cuatro partidos y ha dejado señales preocupantes. No hay gol, falta elaboración en medio campo y el equipo presenta una fragilidad defensiva que asusta. Cosechó el jueves en Reggio Emilia, ante el Sassuolo, la mayor paliza europea con Valverde al frente: 3-0. El técnico extremeño dirigió su primer partido continental con los leones allá por 2003, y ahora está ante su segunda etapa. El Athletic no caía por tres goles de diferencia desde la final ante el Atlético en 2012, en Bucarest.

El equipo bilbaíno pudo ganar en Riazor con una obra de arte lejana de Raúl García desde 31 metros, pero no hay nada en su juego que llame al entusiasmo. Lo mejor del estreno en la Europa League fue el estreno de Yeray, el león número 603 en la historia del club. El tercero que se hace un sitio en la élite este año en cuatro partidos, tras Vesga y Kepa. En Italia no hubo nada más con brillo.

Beñat es el único que se salva de la quema hasta el momento

Será por la bajada de tensión veraniega. Será por las operaciones sufridas por Laporte y De Marcos, el retraso de forma de Raúl García, San José y Aduriz. El caso es que el equipo de Valverde es hoy un despropósito, está tan verde como pareció en pretemporada. El que está a un nivel decente es Beñat. Se ha cortado el pelo pero sigue siendo el león con la misma melena que se cogió merecidas vacaciones. Tiene mérito lo del ex del Betis, porque sus compañeros están como postes. Es el único que pone fútbol y así se vio en una primera mitad fantástica y un tramo final de partido notable por su parte. Es de aplaudir porque los laterales a los que lanza están faltos de velocidad, de lo que genera Laporte no hay noticias y San José da la sensación de estar algo fuera de peso. A Williams apenas le sale nada y Aduriz va piano piano. Un panorama fastidioso para un organizador.