NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS - BARCELONA

Una trampa simpática

El Leganés recibe (13:00 beINSports) a un Barça que llega escaldado. Garitano prepara defensa de cinco y Luis Enrique, sin Busquets.

Actualizado a
Una trampa simpática

Leganés vs Barcelona en directo

Ampliar

El Barça visita Butarque en medio de un buen rollo más propio de un partido benéfico que de uno de competición. Es un espejismo. Todos los elogios que han intercambiado los rivales que se enfrentarán este mediodía (13.00 horas, Bein) quedarán para la previa. El Leganés cumple un mes en Primera y ya se ha ganado la simpatía de todos por su manera de actuar y sus ingeniosas campañas de márketing. Pero que nadie espere que hoy al sur de Madrid se celebre un partido de beneficencia. Es un partido de Liga y el Barça, con sólo cuatro jornadas disputadas, ya tiene al Madrid a tres puntos y llega escaldado de la derrota de hace una semana ante el Alavés, otro recién ascendido. Serán muy simpáticos, pero el partido es una trampa. Por mucha coña que hagan en Leganés.

Los locales preparan el partido siguiendo el modelo del Alavés, que por una parte demostró que es posible llegar de Segunda y meterle mano al Barça (en casa además) si uno es ordenado, pero que por otra parte puso en aviso al acorazado blaugrana. El Celtic, sin ir más lejos, le debe al Alavés buena parte de los siete goles que encajó el martes.

Sin Busquets. Mientras Garitano prepara el partido ensayando una defensa de cinco y la delantera culé ya se hace a la idea de que tendrá que abrir un cerrojo a domicilio, el técnico asturiano echará el freno a las rotaciones a pesar de lo cargado que viene el calendario. La gran novedad en la lista del Barça es la ausencia de Busquets, por lo que Rakitic, Mascherano o André Gomes podrían jugar en ese puesto.

Dovale, de favorito de Luis Enrique a olvidado por Garitano

Hoy será un día especial para Toni Dovale. El mediapunta gallego del Leganés se reencontrará con Luis Enrique, el que fuera su último entrenador en el Celta. Bajo sus órdenes, Toni pasó de futbolista prescindible a hombre intocable en el primer tramo de aquella temporada 2013-2014. “Aprendí muchísimo. No hablo con él desde el verano de 2015, pero intercambiamos mensajes de felicitaciones en fiestas, cumpleaños y demás”, dice este coruñés también excanterano de un Barça en el que militó entre los 12 y 16 años junto a hombres como Iago Falqué, Thiago o Bojan Krkic.