NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Sergio Díaz podría debutar con tan solo 18 años con Paraguay

Arce, su seleccionador, le elogió y le tiene en mente para que debute. Si le citan jugaría ante Colombia y Argentina el 6 y el 11 de octubre.

Actualizado a
Sergio Díaz podría debutar con tan solo 18 años con Paraguay
AStv

Espanyol vs Real Madrid en directo

Sergio Díaz, el Kun paraguayo, ha empezado su andadura en el Castilla y en la Youth League con brillo y goles: suma cuatro en cinco partidos y se entrenó un par de veces con el primer equipo. Su buen hacer está dando mucho que hablar en el Madrid (donde están satisfechos con su inicio) pero, sobre todo, en su Paraguay natal. El último en referirse al jugador ha sido el seleccionador paraguayo Francisco Arce, que no descartó su convocatoria para los partidos ante Colombia (6 de octubre en Asunción) y contra Argentina (11 de octubre de Córdoba): “Le estamos siguiendo a él y a varios más y está en el grupo de probables, por la categoría y el momento que está viviendo”.

Arce elogió también su adaptación a Madrid y al club: “Está entendiendo muy bien dónde está, y por eso está rindiendo”. El seleccionador paraguayo conoce bien a la nueva perla madridista. Fue el técnico que ya le hizo debutar con Cerro Porteño en la Primera División paraguaya cuando sólo tenía 16 años (en 2014). El Ciclón acabó aquel torneo Apertura como subcampeón y el Chico Díaz, como también le conocen en Paraguay, marcó ocho tantos...

Tras aquel subcampeonato los caminos de Arce y Sergio Díaz se separaron. Ahora podrían volver a cruzarse, curiosamente para darle otra alternativa. Sergio Díaz ha jugado en todas las categorías inferiores de su país (Sub-15, Sub-17 y Sub-20) y ahora podría tocarle el salto a la absoluta con sólo 18 años.

Por otro lado, Sergio Díaz recibió ayer una visita muy especial en Valdebebas, la del que fuera internacional por su país Salvador Cabañas. El exgoleador del América recibió un balazo en la cabeza el 25 de enero de 2010 mientras se encontraba en un bar. Salvó la vida, pero ha tenido que dejar el fútbol profesional.