NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Suker: “Sabía que Modric iba a triunfar en el Real Madrid”

“Kovacic también es un buen futbolista, pero necesita tiempo y partidos. Es una cuestión de confianza. El Madrid es un equipo histórico”.

Actualizado a
Suker: “Sabía que Modric iba a triunfar en el Real Madrid”

Espanyol vs Real Madrid en directo

—Antes de la Eurocopa de 2012 dijo que Modric era un futbolista nacido para jugar en el Madrid. ¿Por qué?

—Porque sé el fútbol que lleva dentro y conozco su personalidad y temperamento. En cuanto a sus condiciones técnicas y físicas no tenía dudas, porque ya lo había demostrado en la Premier. Pero además sabía que iba a encajar muy bien en España y en el Madrid. Y no me ha dejado mal, ya ven que es muy importante para el equipo, muy querido por la afición y que se ha integrado. Habla el idioma, le gusta la comida, la ciudad y la forma de vida española. Y su familia está feliz. Modric es un jugador para un equipo grande, y en el Madrid se está viendo.

—¿Y Kovacic?

—También es un buen futbolista, pero necesita tiempo y partidos. Es una cuestión de confianza. El Madrid es un equipo histórico, el mejor, y puede comerse a un jugador si el futbolista no encuentra su sitio.

—En cuando a Modric, también es líder en el vestuario...

—Es porque tiene personalidad y se ha ganado el respeto con su fútbol. Es un chico honesto, humilde y trabajador. Y esto es lo que se valora en un club, y más como el Madrid.

—¿Ha alcanzado su techo?

—No, porque esa humildad que él tiene le hace saber que cada día se puede aprender algo nuevo y mejorar. Espero que esta temporada juegue la final de la Champions y que, como capitán de Croacia, nos ponga rumbo al Mundial de Rusia. Es uno de los mejores y más completos centrocampistas del mundo, y en el Madrid aún le quedan muchos días de gloria.

—¿Qué espera del Madrid?

—Que esté arriba, como siempre. Pero para eso hace falta humildad y trabajo por parte del vestuario y tranquilidad por parte de todos los demás. Zidane lo está haciendo fenomenal, ha madurado como entrenador y ha ganado la Champions, lo que le otorga esa tranquilidad que es necesaria para todos los técnicos. Yo creo que este año el Madrid va a estar aún más fuerte y que puede atacar todos los récords, el de goles y el de victorias.

—¿Es mejor Modric que Rakitic?

—Hombre, eso es como si me pregunta si quiero más a mi padre que a mi madre. Si me pregunta un periodista de Madrid voy a decir que Modric, y si me lo pregunta un catalán diré que Rakitic... ¡Yo soy croata, me adapto! Pero lo que sí puedo decir como presidente de la Federación de Croacia es que estoy orgulloso de ambos porque están dejando alto el pabellón de nuestro país en dos de los mejores clubes del mundo.

—¿Podría Modric entrar algún día en el podio del Balón de Oro?

—Se lo deseo de corazón, pero hay que ir paso a paso. No es fácil porque ahí están Cristiano, Messi, Neymar, Luis Suárez... Pero desde luego Modric, en su puesto, es el mejor. Lo que yo le deseo a Luka, porque sé que es lo que más ilusión le hace, es ganar muchos trofeos con su equipo, el Real Madrid.

—¿Qué es lo que más le gusta del Madrid?

—La confianza que tiene el equipo para sacar adelante los partidos más complicados en las situaciones adversas. No tengo duda de que este año el Madrid va a ir a por la Liga.