NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEICESTER-BURNLEY

El Leicester golea al Burnley y el Arsenal al Hull City

Dos goles del argelino Islam Slimani encarrilaron la victoria del Leicester (3-0). Alexis fue fundamental con su doblete en la victoria 'gunner' (1-4).

Actualizado a
El Leicester golea al Burnley y el Arsenal al Hull City
Michael ReganGetty Images

El Leicester redondeó una excepcional semana, tras la victoria lograda el miércoles por 0-3 al Brujas en la Liga de Campeones, al imponerse este sábado por idéntico resultado (3-0) al Burnley.

Dos goles del argelino Islam Slimani en los minutos finales del primer tiempo y en los iniciales del segundo encarrilaron la victoria de un Leicester que se aupó a la novena plaza, igualado a 7 puntos con el West Bromwich, que agudizó la crisis del West Ham tras vencer hoy por 4-2 a los "hammers".

Liderado por el centrocampista belga Nacer Chadli, autor de dos tantos, el primero de ellos de penalti, el West Bromwich, que a los 56 minutos vencía ya por un contundente 4-0, condenó al West Ham a su cuarta derrota del curso, que deja a los del croata Slaven Bilic al borde de los puestos de descenso.

El Arsenal, por su parte, se aupó a la segunda plaza tras vencer hoy por 1-4 al Hull. En esa victoria tuvo un papel fundamental el delantero chileno Alexis Sánchez, que firmó un doblete en el KCOM Stadium en un encuentro en el que el sudamericano falló un penalti a los 41 minutos de juego.

Un fallo que no impidió a los de Arsene Wenger, que se adelantaron el marcador con un tanto de Alexis Sánchez a los 17 minutos, sumar los tres puntos, en un duelo en el que los locales jugaron durante una hora con hombre menos por la expulsión del centrocampista Jake Livermore, tras tocar con la mano el balón en el área.

Los "gunners" no desaprovecharon la superioridad numérica y ampliaron su ventaja en la segunda mitad con goles de Theo Walcott (m.55), Alexis Sánchez (m.83) y el suizo Granit Xhaka, que estableció el definitivo 1-4 en el tiempo de prolongación.