NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Fernando Hierro: "Cada domingo es una historia nueva"

El entrenador del conjunto asturiano restó importancia a los partidos anteriores e instó a su equipo a centrarse en el día a día y el próximo partido ante el Getafe.

Actualizado a
Fernando Hierro durante el entrenamiento del Oviedo.
ELOY ALONSODIARIO AS

El técnico del Oviedo, Fernando Hierro, dijo que su equipo afronta el próximo partido, ante el Getafe, con la idea de "romper las estadísticas" y estrenar el casillero de victorias a domicilio tras una semana en la que hizo hincapié en "aprender del pasado" porque "cada domingo es una historia nueva".

"Los equipos nos estudiamos unos a otros, sabemos dónde podemos sacar a relucir nuestras virtudes y ambos buscamos la victoria para romper nuestras estadísticas. El último partido no cuenta porque cada domingo es una historia nueva", destacó Hierro, que aboga por salir "muy concentrados" ante un equipo que considera "claro candidato al ascenso".

Hierro, que lamentó la "alta exigencia" del Carlos Tartiere durante la semana, explicó sus palabras y matizó que él es de los que prefiere "construir" y que para que el proyecto del Oviedo salga bien, afición y club "han de ir de la mano".

"Juntos creo que somos más fuertes, porque el pasado, pasado es, y si no sumamos en esa dirección y nos mantenemos en la perspectiva del pasado, vamos a perdernos el presente y el futuro. Solo estoy buscando que vayamos todos juntos porque en este proyecto si vamos juntos somos más fuertes", aclaró.

Para derrotar al Getafe en el Coliseum el técnico carbayón cuenta ya con David Rocha, recuperado tras casi un mes de lesión, del que el malagueño destacó su "riqueza táctica" y al que posiblemente dé minutos el próximo domingo, aunque no confirmó si de inicio.

"Rocha aporta experiencia, trabajo y distribución, es técnicamente muy bueno y nos da muchas soluciones, incluso podríamos cambiar el sistema por sus condiciones. Para mí era muy importante tenerlo disponible, está en condiciones de jugar y ya veremos el sábado de cara a la convocatoria", señaló Hierro, que no avanza detalles de la misma hasta el día antes de partido.

En esa línea una de las principales novedades del once podría ser la pareja en la delantera formada por Michu y Toché, jugadores con los que el técnico ha ensayado durante la semana y a los que cataloga como "expertos en la categoría y en sus posiciones".

"La virtud de esta plantilla es que me lo pone muy difícil para hacer una convocatoria, tenemos cuatro delanteros y de perfiles muy diferentes: como jugador de referencia, en segunda jugada, entre líneas... El armazón está más o menos claro, en base a nuestras condiciones, pero decidiremos el sábado", dijo el exfutbolista.

La sesión de mañana, al igual que la de hoy, será a puerta cerrada de cara a pulir la estrategia para derrotar al Getafe en su estadio, trabajo tras el cual el propio Fernando Hierro dará la convocatoria definitiva antes del viaje a Madrid.