NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO | LA ENTREVISTA

De Vos: "Fue un malentendido, siento si ofendí en algo al PSV"

El narrador que cantó "Obli, Oblak, cada día te quiero más" tras el penalti parado por el meta explica la polémica en AS.

MadridActualizado a
De Vos: "Fue un malentendido, siento si ofendí en algo al PSV"
AStv

Atlético vs Sporting en directo

Usted comentó el penalti que Oblak paró a Guardado cantando “Obli, Oblak, cada día te quiero más” y eso desencandenó que sus compañeras de la cadena Ziggo Sport fuesen vetadas por el PSV para hacer entrevistas tras el partido. ¿Cómo explica lo sucedido?

El martes estaba en el estudio en Amsterdam, allí vi el partido. Expliqué a los espectadores que iban a escuchar el cántico de “Obli, Oblak, cada día te quiero más” si el portero paraba el penalti y alguien puso un vídeo en Twitter con sólo los 6 ó 7 segundos en los que canto, pero sin mi explicación. Los holandeses se enfadaron mucho y eso que soy de Eindhoven y mi equipo en Holanda es el PSV. Pero la gente no sabe que yo había dicho antes del penalti que el gol anulado al PSV era legal y que hubo un penalti de Godín no pitado. También que hubo otro penalti de Godín por mano y el gol del Atlético no sé si es legal porque Pröpper tiene sangre en la cabeza en ese momento… Y todo esto se hizo viral.

Porque usted es aficionado atlético. ¿Cierto?

Es mi equipo en España, soy socio desde 1991, tengo carnet, pero como periodista soy totalmente objetivo. Trabajando para la televisión pública holandesa estuve haciendo reportajes en España antes de las Olimpiadas del 92. Filmé en el Calderón, era mi primera vez. Fue tan fantástico, la fuerza de la afición, los cánticos… Me enamoré. Estuve en las dos finales de Champions, también en la final de Copa ganada al Madrid con el gol de Miranda. El Atlético es la máxima prueba de que el fútbol es un deporte de equipo por encima de todo. Ahora además tiene un equipazo, el mejor de su historia. Estaré en Madrid para la vuelta, es un partido especial y cada vez que pueda iré al Calderón, pues es la última temporada.

¿Se arrepiente de lo que cantó?

Siento mucho haber ofendido a la gente del PSV, pero fue un malentendido. Los dirigentes de mi cadena y del PSV han hablado y todo ha sido explicado, nunca hubo intención de ofender. Soy conocido en Holanda por ser el único presentador de TV natural de Eindhoven, he cubierto al PSV en sus años de gloria y ahora parece que soy enemigo del PSV. Lo curioso es que en la tanda del curso pasado en el Calderón, cuando Narshing falló su penalti, canté lo mismo y entonces nadie dijo nada.

¿Lo repetiría?

No, no voy a cantar más. Me gustan las tradiciones de los estadios de España, la pasión que existe en el Calderón, pero prefiero no meterme en más problemas.

¿Cómo empezó a seguir el fútbol española?

Ya trabajé en España en el 1983. Era la época en que España dejó fuera dela Eurocopaa Holanda tras ganar 12-1 aMalta. Luego estuve allí con Cruyff como entrenador del Barcelona y en las dos etapas de Van Gaal, un gran amigo de la prensa: ¡Siempre negativo, nunca positivo! (risas). El Barça llegó a sacar un once con ocho holandeses en 1998. Luego vino Rijkaard, al que ya conocía de su etapa como jugador. Desde el 95 comento los partidos del fútbol español

Su forma de narrar es muy similar a la que tenía Andrés Montes

Lo hago igual que él. En 40 años en el mundo ha cambiado casi todo menos la forma de comentar en TV. En la tele se puede ver todo, hay que informar sobre otras cosas y eso hago yo. Además, el fútbol es para divertirse, es alegría. Por eso adapto un poco el humor a los comentarios, como el gran Andrés Montes. ¡Tiki taka, tiki taka! ¡¿Sainas, dónde están las llaves?! Desprendía muchas sensaciones, con sus apodos, y siempre decía algo que no te esperabas.