NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR-SEVILLA

Eibar 1 - 1 Sevilla: resumen, resultado y goles del partido

Adelantó Vietto al Sevilla en la primera mitad y los armeros, ya con diez por la roja de Yoel, igualaron con un gol de Pedro León. Dani Gª también fue expulsado y el Eibar resistió.

Actualizado a
Eibar 1 - 1 Sevilla: resumen, resultado y goles del partido

Actualiza el contenido

Final: Eibar 1 - Sevilla 1

Heroico empate del Eibar, que jugó con diez desde el minuto 45 y con nueve desde el 86'. En la primera mitad, los armeros fueron mejores, pero un gol del Sevilla a la contra, gestado por Kiyotake y anotado por Vietto, puso el 0-1 con que se llegó al descanso. En ese momento ya había sido expulsado Yoel. Con uno menos, el Eibar tuvo muchas ocasiones de gol y Pedro León hizo el 1-1 asistido por Luna. La recta final la jugó el Eibar con nueve por la expulsión de Dani García, que cazó por detrás a Vietto. Hubo más jugadas para la polémica: pidió Vitolo dos penaltis y, en el otro área, Pedro León uno. Con este empate, Sevilla y Eibar siguen en la zona media alta, aunque los hispalenses no se acuestan líderes. Lee la crónica de AS.

Minuto 90+4: ¡FINAL DEL PARTIDO! ¡1-1!

Minuto 90+3: ¡Ipurua es un trueno! El Eibar resiste y va a tener la última jugada a su favor. Esto se acaba...

Minuto 90+2: Asedia el Sevilla a Areitio y resisten como pueden los nueve hombres del Eibar. ¡Queda un minuto!

Minuto 90: ¡Tres minutos de alargue! Ahora la ha tenido Ganso de cabeza. Al brasileño no se le ha visto en toda la segunda mitad.

Minuto 89: Mendilibar hace otro cambio: entra Escalante por Pedro León, agotado y despedido con una tremenda ovación. El Eibar está con dos menos

Minuto 88: ¡Uy Mercado! A dos metros del a portería remató el defensa y Areitio atrapó con firmeza. Quedan unos minutos, pero el partido está roto, nueve contra once...

Minuto 86: ¡¡¡ROJA A DANI GARCÍA!!! ¡¡¡SE QUEDA EL EIBAR CON NUEVE!!! El mediocentro cazó por detrás a Vietto y es expulsado directamente. Va a entrar Escalante para apuntalar el centro del campo...

Minuto 84: ¡¡¡Otra de Vietto!!!

Minuto 82: ¡¡¡UYYYY VIETTO!!! ¡Ha perdonado el Sevilla el 1-2! Vaya jugada de Vitolo por la derecha: centró raso y cuando el balón había superado a la defensa y al portero, Vietto no encontró portería desde el segundo palo. ¡La ha tenido el Sevilla!

Minuto 81: ¡Qué jugada intentó Rubén Peña! Quebró a Mercado, pero se le fue largó el balón. 

Minuto 80: Entramos en la recta final del choque. Sorprendentemente está mejor el Eibar, que no acusa la inferioridad númerica. Ahora es Fran Rico quien lo intenta desde lejos; justo antes, Pedro León pidió penalti de Escudero.

Minuto 75: Apenas está interviniendo Markel Areitio. El guardameta del Vitoria, tercer portero a su vez del Eibar, está haciendo su debut en Primera división, tras la expulsión de Yoel (y la de Riesgo hace una semana). Areitio lleva la portería en la sangre: es nieto de Carmelo Cedrún y sobrino de Andoni Cedrún.

Minuto 73: ¡Qué bueno es Vitolo! El canario está siendo el mejor del Sevilla en esta segunda mitad. Entró en el área y se escapó de sus marcadores, aunque no encontró rendija para chutar. Pidió de nuevo penalti de Gálvez, que le puso la mano en el pecho, aunque no hubo nada pitable.

Minuto 71: El Eibar anuncia que hay 4.265 espectadores en Ipurua.

Minuto 70: La repetición confirma que no hay fuera de juego en el 1-1 de Pedro León. Cuando centra Luna, el extremo está por detrás del balón.

Minuto 69: ¡Ruge Ipurua! El gol de Pedro León, que ha marcado por tercera jornada consecutiva, ha levantado a la grada y al equipo. Está tocado el Sevilla, que no sabe jugarle a un equipo con diez.

Minuto 67: ¡Polémica en Ipurua! Vitolo se planta ante Areitio y Gálvez le pone los brazos. El canario ha pedido penalti, pero el árbitro ha entendido que el contacto no es suficiente.

Minuto 64: ¡¡¡GOOOOL DEL EIBAR!!! ¡¡¡EMPATÓ PEDRO LEÓN!!! Rápida combinación de los armeros, que cogieron descolocados al Sevilla. Robó Rubén Peña, abrió a la izquierda y desde allí sirvió Luna; el murciano controló y fusiló a Sirigu. ¡Con diez jugadores igualó el Eibar!

Minuto 62: ¡No se rinde el Eibar! Movió el balón de izquierda a derecha y chutó Capa muy arriba. 

Minuto 61: Segundo cambio en el Eibar: entra Rubén Peña y se retira Kike García, muy fatigado ya.

Minuto 60: ¡Amarilla para Correa!

Minuto 59: El Eibar prepara su segundo cambio. Rubén Peña será el siguiente jugador en entrar al partido. Calientan también Nano y Escalante. Queda media hora por delante y hay partido.

Minuto 58: El Sevilla lo tiene todo a favor, pero no domina el partido contra diez. No se nota su superioridad. 

Minuto 50: Se coloca Iborra como central derecho y a su izquierda sigue Kolo, que está pasando apuros. Por ahí, ante una defensa improvisada, puede tener su oportunidad el Eibar.

Minuto 49: Se produce el cambio en el Sevilla: entra Iborra por Carriço, que tiene que abandonar el campo con ayuda. Veremos cómo recompone el equipo Sampaoli, pues se le han lesionado los dos centrales...

Minuto 48: También hay lío en los banquillos: el árbitro expulsa a Mendilibar por sus protestas. Ha empezado tensa la segunda mitad...

Minuto 47: ¡Ojo, pide el cambio Carriço! El central se ha hecho daño en un despeje y el Sevilla tendrá que hacer su tercera sustitución al poco de arrancar. Se prepara Iborra.

Minuto 46: Sampaoli aprovecha el intermedio para hacer su segundo cambio: entra Vitolo por Ben Yedder. Al francés apenas se le vio en la primera mitad. 

¡Comienza la segunda mitad!

Descanso: Eibar 0 - Sevilla 1

Tremenda primera parte en Ipurua en la que ha pasado casi de todo. Tras un inicio trepidante, el Eibar pasó a dominar y a hacer sufrir al Sevilla con una fuerte presión por todo el campo. Tuvieron buenas ocasiones Sergi Enrich, Capa y Bebé, el Sevilla marcó a la contra: se arrancó Kiyotake y definió a la perfección Vietto. En el 45', con 0-1, llegó la jugada polémica del partido: Yoel salió del área y tocó a Correa cuando se le iba. Falta y expulsión para el debate del guardameta del Eibar. Los de Mendilibar tendrán que buscar la remontada con diez.

Minuto 45+3: ¡¡¡DESCANSO EN IPURUA!!! GANA EL SEVILLA 0-1

Minuto 45+2: Entra Markel Areitio por Bebé. El portugués estaba muy activo, pero se las estaba teniendo con el sevillista Mercado. Jugará el Eibar toda la segunda parte con diez.

Minuto 45: ¡¡¡ROJA A YOEL!!! Ganso habilitó en largo a Correa, Yoel sale a tapar y, fuera del área, toca al argentino cuando le había desbordado hacia fuera. Expulsado el portero y debutará el joven Markel Areitio, meta del Vitoria, pues Riesgo vio la roja en la jornada anterior. Jugada para la polémica en Ipurua: ¿merecía la tarjeta roja Yoel?

Minuto 44: ¡¡¡UY EL EIBAR!!! Buena combinación de los armeros en el área, pero el disparo final de Pedro León se marchó a córner...

Minuto 41: Ahora es el Eibar el que se hace un lío. Se equivocó Gálvez en la salida y al Sevilla le faltó precisión al entrar al área...

Minuto 39: ¡Amarilla para Ander Capa! El lateral protestó al juez de línea y ha sido amonestado. Ahora se ve más nervioso al Eibar...

Minuto 35: El 0-1 ha congelado al Eibar, que sigue presionando con fuerza, pero no encuentra vías...

Minuto 30: ¡Cómo ha cambiado el partido! Dominaba el Eibar claramente a un Sevilla aturdido y cometiendo repetidos errores groseros, pero un gran chispazo de Kiyotake ha removido el partido. Además, llueve con intensidad en Ipurua.

Minuto 27: ¡¡¡GOOOOOL DEL SEVILLA!!! ¡¡¡GOOOOL DE VIETTO!!! A la contra el Sevilla, condujo Kiyotake por el medio, salieron los centrales a por él y tocó al espacio para Vietto, que define con el exterior ante Yoel. ¡Golazo del Sevilla! 

Minuto 26: ¡Otra del Eibar! Cada vez más claras las llegadas de los armeros. Ahora desde la izquierda, centró Luna al área y, cuando iba a rematar Pedro León, se tiró Escudero para evitarlo y, a la segunda, disparó Sergi Enrich y pegó en la espalda de Kranevitter.

Minuto 25: El Sevilla no corrige y sigue arriesgando balones y perdiéndolos en la salida del balón. Está mejor el Eibar y acecha a Sirigu.

Minuto 23: ¡Otra del Eibar! Ahora chutó alto Capa. ¡Sufre el Sevilla en Ipurua!

Minuto 21: ¡¡¡¡Uyyyyy el Eibar!!! Se complicó el Sevilla en la salida del balón, los locales presionaron, robaron y combinaron en el área hasta que chutó Bebé raso. Salvó Carriço.

Minuto 16: ¡Vaya paradón ha hecho Sirigu! Exhibición de reflejos del italiano a un remate a bocajarro, aunque Gálvez estaba en fuera de juego.

Minuto 15: Buena llegada del Sevilla. Correa gambeteó por la izquierda, se colocó el balón, pero su centro chut no encontró ni portería ni a un compañero. Salió muy alta...

Minuto 14: Se prepara a toda velocidad Escudero. Primer cambio en el Sevilla, entra el lateral izquierdo por Rami.

Minuto 13: ¡Pide el cambio Rami! En un forcejeo con un atacante armero se ha dolido en el muslo y no puede seguir. Se sienta en el césped a la espera de un relevo. Primer contratiempo para Sampaoli.

Minuto 12: Ha empezado bonito el partido. El Eibar presiona muy arriba y el Sevilla acepta este ritmo acelerado. Fran Rico lo ha intentado con una volea lejana y mal dirigida

Minuto 8: Ahora da la réplica Kike García para el Eibar. Recibió un balón largo, recortó hacia fuera y chutó con la diestra, pero embolsó bien Sirigu.

Minuto 7: Muerden ambos equipos en la presión. Carriço y Rami han pasado ya apuros en la salida del balón...

Minuto 3: El primer tiro a puerta es de Ganso. Falta directa lanzada por el brasileño, bien tocada buscando la escuadra pero con poca fuerza. Paró Yoel.

¡Comienza el partido!

18:20 horas | Quedan 10 minutos. Los futbolistas están en el vestuario recibiendo las últimas indicaciones. Se escuchan los cánticos en la grada.

18:10 horas | A 20 minutos del inicio, los jugadores siguen sobre el césped. Mientras, las gradas van llenándose. Buen ambiente en los alrededores de Ipurua.

18:00 horas | Los futbolistas hacen ejercicios de calentamiento sobre el césped a media hora de que empiece el partido.

17:50 horas | También tenemos el once del Eibar. Yoel será el portero por la sanción de Riesgo. Bebé y Enrich son titulares también.

17:45 horas | A 45 minutos del arranque ya tenemos el once del Sevilla. Muchas novedades. Entra Sirigu en el once de Sampaoli.

17:30 horas | Una hora para que empiece el partido en Ipurua. Ya están en el estadio ambos equipos y el cuerpo arbitral.

Bienvenido a la narración del Eibar vs Sevilla en vivo y en directo online, de la cuarta jornada de LaLiga Santander que se juega hoy a las 18:30 horas en el estadio de Butarque.

Onces confirmados del Eibar vs Sevilla

Eibar: Yoel; Capa, Lejeune, Gálvez, Luna; Fran Rico, Dani García; Pedro León, Kike, Bebe; y Sergi Enrich.

SevillaSirigu; Mercado, Rami, Carriço, Kolo; Kranevitter, Kiyotake, Ganso; Ben Yedder, Correa y Vietto.

Previa del Eibar vs Sevilla, partido de la cuarta jornada de LaLiga Santander

El Eibar recibe al Sevilla en su estadio con la intención de seguir con su buena racha. Los armeros han ganado dos de los tres partidos de la liga, lo que les coloca sextos. Por su parte, el Sevilla pese a las dudas de su juego todavía no han perdido y llega a Eibar con intención de seguir así.

Eibar

Los armeros siguen mirando la liga sin presión, llegan con muy buena moral, ya que han ganado los dos últimos partidos, el último ante el Granada sobre la bocina. Mendilibar apunta a que repetirá equipo, por tanto, se prevé que las rotaciones las incluya en el partido entre semana. Los armeros además buscan ganar al Sevilla por primera vez en la máxima categoría, ya que suman dos empates y dos derrotas ante los hispalenses. Para ese objetivo, Sergi Enrich, después de dar la victoria a su equipo en Granada, volverá a ser la referencia del equipo. Junto al punta Jota, Bebé y Pedro León serán los encargados de meter en problemas al Sevila.

Sevilla

Los de Sampaoli siguen dejando dudas, a pesar de ello son segundos de la liga con siete puntos y han comenzado la Champions con un empate. El técnico hispalense plantea cambios, quizá no en la portería, dónde en un principio abría alternancia entre Rico y Sirigu, pero tras los últimos partidos del español esa premisa puede variar. Eso sí, Sampaoli lo que quiere es ser líderes, algo que no esconde.

Retransmisión en directo del Eibar vs Sevilla

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario