NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Duarte: "Queremos ganar, pero empatar no es del todo malo"

El defensa del Espanyol habló de la inminente visita del Real Madrid y espera contrarrestar el poderío de Cristiano Ronaldo. Pide a la afición que llene el RCDE Stadium.

Actualizado a
Óscar Duarte
GORKA LEIZADIARIO AS

Óscar Duarte ya apunta al Real Madrid. El defensa del Espanyol habló del encuentro del domingo ante el conjunto blanco y dejó claro que “queremos ganar al Madrid, pero empatar no es del todo malo porque te da un punto. Sumar siempre es importante”. El equipo blanquiazul todavía no sabe lo que es ganar esta temporada y confía en hacerlo ante el Madrid porque ello los otorgaría un plus. “Hemos estado a punto de sacar la victoria en los últimos partidos. Estuvimos ahí, pero en los últimos minutos nos empataron. Es importante ganar, trabajamos toda la semana para esto”, dijo.

Duarte no quiere focalizar el peligro del Madrid solo en su ataque porque “en general son un gran equipo. Vamos a intentar estar muy sólido”. ¿Cristiano? “Pienso que tenemos que pensar más en lo que nos pueden presentar ellos como equipo. Hay que tratar de contrarrestar a todos”. El conjunto blanquiazul ha trabajado durante los últimos días el aspecto psicológico y “el equipo ha demostrado que ha tenido otra mentalidad desde que empezamos. Desde la pretemporada se han venido haciendo bien las cosas. Queremos reforzar más eso y que en algún momento seamos más sólidos. Tratamos de enfocarnos en nuestro trabajo día a día. Queremos ir creciendo a nivel colectivo que es lo más importante”. Óscar Duarte será titular el domingo y estrenará pareja en el eje de la zaga: Diego Reyes. El mexicano se estrenará con la camiseta blanquiazul: “Diego Reyes se está entrenando muy bien, como todos los compañeros. Si juega ya es decisión del entrenador. Hemos entrenado todos bien y el técnico trata de combinar a los centrales y las parejas”, dijo un Óscar Duarte que espera dejar, aunque lo considere una tarea excesivamente complicada, la portería a cero. Por último, lanzó un mensaje a la afición del Espanyol de cara al encuentro del domingo: “Siempre han estado con nosotros y siempre nos está apoyando. Ojalá esté lleno el campo y nos dé ese plus”.