NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | QUIQUE

"El Real Madrid no escoge cómo juega, utiliza todas sus versiones"

Quique Sánchez Flores cree que el Espanyol-Real Madrid es un buen partido para “revertir las sensaciones de mi equipo”.

Actualizado a
Quique Sánchez Flores, entrenador del Espanyol.
GORKA LEIZADIARIO AS

Espanyol vs Real Madrid en directo

Quique Sánchez Flores repasó ayer en la Cope la actualidad del Espanyol a poco más de dos días para medirse al Real Madrid. El técnico, que insistió en que está intentando cambiar “la mentalidad perdedora y retraída” de un club que ha pasado en los últimos años por momentos delicados, elogió a su rival y reflexionó con su ágil verbo sobre su manera de jugar. “El Madrid no escoge cómo juega; utiliza todas sus versiones. Correrían bien hacia adelante si fuese entrenado por distintos técnicos, y da igual quien juega, porque todos salen disparados en velocidad. Ya en los últimos años contraatacan de manera fantástica y con la pelota en los pies juegan muy bien. Tienen muchos argumentos”, dijo.

Aunque el entrenador está preparando el encuentro a conciencia, incluso en algunos momentos de la semana al margen de la prensa para no dar pistas, considera Quique que no le condicionará. “Los partidos no puden ir en función de los jugadores rivales. No cambia tanto si juega un de los tres delanteros, dos o tres. Tienen soluciones diferentes. El temario es el mismo. No podemos cortar el partido a gusto del rival. Hay que llevar al partido adonde podamos ganarlo. Tendremos que ser rebeldes pero adaptándonos a su juego”, comentó.

Entre otros aspectos del proyecto del Espanyol, Quique, que de momento ha logrado sumar dos de los nueve puntos en juego, cree que es un partido ideal para retomar el vuelo. “Si queremos revertir las sensaciones de forma rápida debe ser en un partido así. Cambiar el presente del club respecto a lo que sucedió en el pasado. En el fútbol pasa cualquier cosa y hay que estar preparado. Hay que trabajar la inspiración”, cerró.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario