NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

Infantino desmiente haber presionado a favor de Ceferin

El presidente de la FIFA ha calificado de "imaginación y mentiras" cualquier sugerencia de que presionó para que Ceferin fuera elegido presidente.

Actualizado a
Infantino desmiente haber presionado a favor de Ceferin
EFE

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha calificado de "imaginación y mentiras" cualquier sugerencia de que presionó a favor de la elección esta semana de Aleksander Ceferin como nuevo presidente de la UEFA.

Ceferin, un dirigente poco conocido fuera de su Eslovenia natal hasta hace tres meses, logró una contundente victoria el miércoles al conseguir 42 de los 55 votos emitidos por las asociaciones que integran la UEFA. Los otros 13 votos fueron para su único rival, el experimentado dirigente holandés Michael van Praag.

"El señor Ceferin ha dicho esto también, esto se trata de imaginación y mentiras y creo que el resultado habla por sí mismo. Es un insulto a la inteligencia de las 55 asociaciones que van y votan sensibilizadas por un programa", dijo Infantino, exsecretario general de la UEFA, en
una rueda de prensa.

El órgano rector del fútbol mundial, la FIFA, negó en julio un informe publicado en el diario holandés 'De Volkskrant' sobre que Infantino estaba interfiriendo en las elecciones de la UEFA. Sin embargo, las acusaciones han continuado ganando impulso y un informe publicado en la página web noruega 'Josimar' la semana pasada, donde se realizan afirmaciones similares, llevaron a una breve disputa entre los dos candidatos.

Van Praag dijo sentirse "impactado" por la información y añadió que la UEFA había vuelto de nuevo a su antigua manera de hacer negocios, mientras que Ceferin, elegido presidente de la federación eslovena en 2011, respondió que su rival estaba tratando de contaminar la campaña.