NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Otro motivo del Manchester City para abuchear a la UEFA

Los aficionados del club 'citizen' han encontrado otra razón por la que protestar mientras suena el himno de la Champions League.

Actualizado a
Otro motivo del Manchester City para abuchear a la UEFA
PERFORM

Manchester Evening News publica una columna de opinión en la que Stuart Brennan da otro motivo por el que la afición del Manchester City debería seguir abucheando a la UEFA cada vez que suena el himno de la Champions League.

Ya lo hizo en otra ocasión debido a la reforma del ‘Fair Play Financiero’, que afectó al equipo de Manchester pero que “fue retocada para ayudar al Milán”, tal y como dice su autor. También tuvieron problemas en un partido ante el Oporto, cuando salieron dos minutos tarde y fueron multados con 30.000 libras, mientras que a su rival le impusieron una multa de 16.700 libras por imitar el ruido de monos para faltar al respeto a Mario Balotelli, dando menos importancia al racismo que a retrasarse en la salida de vestuarios.

Pero ahora tienen una razón más que sumar a sus protestas. Y es que la reforma que se planea adoptar quiere cambiar la manera de asignar los puntos de los coeficientes que indican qué equipos se clasifican para las competiciones europeas y en qué bombos entran.

Pretenden que tenga importancia si alguna vez han conseguido un título europeo, algo que para el diario es injusto, ya que “por haber ganado un título en 1959” tendrás más oportunidades de ascender en el ranking.

Esto no sienta bien en el City, ya que su rival, el United, que lleva dos de tres años sin clasificarse para la Champions League, se situaría en el puesto número doce según ese criterio. El Milán, que está viviendo una de sus peores épocas, escalaría 16 puestos. Pero el City, que no ha ganado nada, se vería superado por muchos equipos.

Es por esto que las decisiones de la UEFA siguen molestando a los aficionados del equipo ‘citizen’, que no parece que vayan a dejar de quejarse por el trato que les da la organización.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario