NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Pep no oculta su plan para fichar a los mejores del mundo

El técnico español confiesa que quiere tener a los mejores, pero para ello el City debe estar cada año en las fases finales de la Champions.
Bolivia - Brasil

Actualizado a
Pep no oculta su plan para fichar a los mejores del mundo

Pep Guardiola ha caído de pie en el Manchester City. En pocas semanas el equipo del Etihad se ha moldeado en gran medida a lo que quiere el entrenador catalán y encima los resultados le respaldan. Esta ha sido una gran semana con el triunfo ante el United de Mourinho y la goleada en el debut de Champions.

Aun así Guardiola sabe que tener a los mejores futbolistas del mundo es tarea difícil y no se consigue de la noche a la mañana. Por eso, tras la victoria ante el Gladbach, dio una pincelada de los pasos a seguir para tener algún día a jugadores como Messi en equipo. El técnico jamás ha ocultado su amor por el argentino. “Es el mejor de la historia, es como Michael Jordan o no habrá nadie como él”, son frases de su boca.

“El objetivo es estar entre los mejores cada temporada y los grandes jugadores querrán venir en el futuro porque saben que estaremos ahí luchando”, dijo.

El de Sampedor cree que la fórmula para estar cada año entre los mejores es evitar el conformismo. “Creo que el siguiente paso de este club estar aquí siempre. Cuartos de final, semifinal o quizá la final. No debemos conformarnos con aparecer una vez por esas fases. Los grandes están una y otra vez. Pellegrini lo consiguió el año pasado por primera vez”.

Aunque el City tiene en sus filas a viejos amigos de Messi (Guardiola, Agüero, Bravo, Begiristain y Soriano), el exentrenador del Barcelona no quiso avivar el fuego nada más llegar y aseguró que el argentino debería seguir en el Barça.