NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Legia-Real Madrid: en Polonia temen que sea a puerta cerrada

El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA decidirá el próximo 28 de septiembre la sanción por los incidentes de los ultras polacos ante el Borussia Dortmund.

Actualizado a
Legia-Real Madrid: en Polonia temen que sea a puerta cerrada
Piotr HawalejBongarts/Getty Images

Espanyol vs Real Madrid en directo

En Polonia existe el gran temor de que el partido del Legia de Varsovia ante el Real Madrid del próximo 2 de noviembre se tenga que jugar a puerta cerrada y con un estadio completamente vacío. La idea de jugar 20 años después en Champions, que vaya el Madrid y exista la posibilidad de que no entre nadie en el estadio es devastador para aficionados, club y prensa del país. 

El problema son los incidentes del pasado miércoles en el partido entre el Legia y el Borussia Dortmund. La UEFA ha abierto expediente. Hubo peleas en la tribuna, se encendieron bengalas antes del comienzo del partido, se lanzaron objetos a la afición alemana y hubo cánticos racistas: cuando algunos cantaban puta (nutte, en alemán) Borussia, se dice que otros gritaban Borussia judios (jude, en alemán). El club negó esto último: "Los medios de comunicación dijeron que los aficionados del Legia supuestamente gritaban 'Borussia judíos' y esto no es verdad". Además, también condenaron a los implicados en los actos delictivos. 

Todo esto lo está analizando el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA. El próximo 28 de septiembre se reunirán y decidirá qué pasa con el estadio del Ejercito Polaco. Además de estos incidentes, la UEFA también investiga la organización deficiente (miembros de seguridad fueron golpeados por los Ultras del Legia) y el bloqueo de las escaleras…