NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

En Portugal ya ven a Gelson como la nueva perla lusa

Los medios lusos ya consideran al extremo como el heredero de la cantera del Sporting donde salieron Futre, Figo, Simao, Quaresma, Cristiano y Nani.

Actualizado a
En Portugal ya ven a Gelson como la nueva perla lusa

La exhibición futbolística del joven Gelson Martins en el Santiago Bernabéu no ha pasado desapercibida en Portugal, donde ya han señalado al extremo como la próxima perla de la cantera del Sporting, tan prolífera en ese puesto durante décadas con nombres del nivel de Futre, Figo, Simao, Quaresma, Cristiano Ronaldo o Nani, con quienes ya aparece comparado en la portada de A Bola como "el heredero". 

Portugal en la portada de A Bola.
Ampliar
Portugal en la portada de A Bola.A Bola

El portugués de 21 años está a un encuentro de cumplir los 50 partidos oficiales con el primer equipo. Tras debutar en copa en enero de 2015, la temporada pasada fue la de su asentamiento en el primer equipo. 42 partidos disputados y 7 goles anotados fueron sus números para convertirse en un fijo en las listas de Jorge Jesus y de la selección lusa Sub-21, donde es titular habitual en la banda derecha mientras que la izquierda la suele ocupar el atlético Diogo Jota. 

Gelson ya ha destacado en este inicio de curso por su mejora en la faceta goleadora con dos tantos en cinco partidos con el Sporting además de anotar el único tanto del partido de la selección Sub-21 contra Grecia. El medio portugués Record señala que a Cristiano Ronaldo le encantó su partido contra el Real Madrid. Su velocidad, desequilibrio e inteligencia para aprovechar la salida de sitio de Marcelo ya ha levantado el interés de los grandes equipos europeos, por lo que el Sporting se lanzó rápidamente a matizar en las redes de forma divertida que Gelson no está en venta. 

Después de que Nani saliese con destino al Manchester United en la temporada 2007/08 la cantera del Sporting se había especializado en posiciones más centrales pese a que siempre se había caracterizado por tener grandes extremos. Moutinho era la otra gran figura de la cantera en esa etapa, aunque su traspaso al Oporto fue muy polémico. Rui Patrício, Cédric Soares, Adrien Silva, William Carvalho y Joao Mário han sido las últimas estrellas en salir de la cantera del Sporting, donde el nombre de Gelson Martins empieza a sonar con fuerza.