NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SASSUOLO - ATHLETIC

Soñando ya con Solna

El Athletic inicia con el Sassuolo su gran reto europeo (19:00, beIN Sports). Herrerín, portero en Europa y Copa, el tercero en cuatro citas.

ItaliaActualizado a
Soñando ya con Solna
LALIGA

Athletic vs Valencia en directo

Ampliar

El Athletic comienza hoy el sueño de la Europa League en Italia, la carrera hacia la final de Solna. Deberá sacar su mejor fútbol para ganar en el Mapei Stadium, porque a entusiasmo no derrotará al Sassuolo. El club italiano celebra su primer partido en una fase de grupos, a la que llegó goleando por 3-0 a Estrella Roja y Lucerna. Habrá calor en el ambiente, las gradas y el césped.

Existen pocas referencias altisonantes del club adueñado por Giorgio Squinzi, que cambió el deteriorado ciclismo por el balompié. Ha obrado un milagro en Sassuolo, una ciudad con la población de Villarreal y que también tiene en la cerámica a una de sus fuentes de negocio. Lo que pasa es que el amo de Mapei no se ha lanzado con una inversión como la de Fernando Roig. Va piano piano. Incluso ha ganado dinero con las ventas de Sansone (Villarreal) y Vrsaljko (Atlético).

Muy italiano. Sólo tiene tres extranjeros, uno el ex del Espanyol, Pol Lirola, cedido por la Juventus. Su once, con el goleador Matri como elemento más conocido, es habitualmente italiano. Enorgullece a Sassuolo, que se desplazará en masa a Reggio-Emilia pese a estar a 30 kilómetros.

Valverde no se fía. Sabe que tiene al Athletic cogido con alfileres y dejó en Bilbao a los que habitualmente no cuentan. Bajo su mando, logró empatar en coliseos más peligrosos como Nápoles y Torino. La mejor noticia para Txingurri es que su colega Di Francesco, aquel notable centrocampista que jugó en la Roma, tiene lesionada a su estrella, Domenico Berardi.

El Athletic se mira a sí mismo. Aunque el domingo tenga una prueba de fuego ante el amoratado Valencia, se centra en lograr un triunfo hoy que suponga un paso de gigante antes de medirse a Genk y Rapid de Viena. La incógnita está en el tamaño de la rotación. Entrarán Herrerín (tercer portero en cuatro citas) y futbolistas como Lekue, Etxeita, Sabin Merino y Susaeta. Laporte, Beñat y Raúl García seguirán en el once. Aduriz, ya veremos. Puede quedarse en el banquillo, fresco para el tramo final, y que juegue ahí Sabin o Williams.

Césped seco y algo alto, pero bastante regular

El estado del césped del Mapei Stadium era una de las preocupaciones de la delegación rojiblanca. Y pronto vieron que estaba seco y algo alto, aunque muy regular. Pidieron que se regase antes de la sesión, pero los empleados del Sassuolo les dijeron que no se mojará hasta mañana. Existe la creencia de que el equipo italiano lo prefiere lento para que la movilidad de balón del Athletic se vea frenada. Se pudo ver a Amorrortu comprobándolo y también a Valverde por su cuenta. Dan posible lluvia a la hora del partido, aunque no se espera que refresque por debajo de los 30 grados. El Athletic ya sabe lo que es jugar a estas alturas del año en Italia y con este calor o más. Fue en Nápoles es la previa de la Champions, en la que empató a un gol gracias a un tanto de Muniain y a las paradas de Iraizoz. El equipo rojiblanco saldrá a mandar, con su propio estilo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario