NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Puede que esta semana tenga más opciones de ser titular"

Fran Rodríguez se ilusiona ante la idea de que Luis Milla haga algún cambio tras el mal partido contra el Levante. Cabrera sigue al margen, pero aún no está descartado.

Actualizado a
Fran Rodríguez, en la rueda de prensa de hoy.
Alfonso ReyesDIARIO AS

Opciones de ser titular: “Puede ser que haya más posibilidades porque frente al Levante hicimos un mal partido y quizás el míster quiera cambiar un poco la estructura. Si me toca jugar este fin de semana, yo encantado y tendré que aprovechar la oportunidad”.

Isaac: “Acabó el partido con molestias, pero parece ser que se ha recuperado y que al final no tiene nada, por lo que él también está disponible”.

Expectativas: “Yo vengo de jugar en Segunda B y el salto a Segunda es un salto importante. Hay que ir poco a poco, cada vez me voy encontrando mejor y estoy con muchas ganas de poder disputar más minutos e ir cogiendo esa continuidad en Segunda”.

Revancha: “Es cierto que el otro día nos vimos superados en todos los aspectos del juego, tanto con balón como sin balón. También hay que decir que el Levante es un equipo muy fuerte y es uno de los candidatos a estar ahí arriba. Ahora tenemos una nueva oportunidad. El fútbol lo que tiene es que cada semana te da esa revancha y esa oportunidad para volver a encontrarte con buenas sensaciones y seguir peleando por el objetivo, que es estar ahí arriba”.

Fragilidad defensiva: “Está claro que hay que corregir los errores y mejorar esos posibles defectos que podamos tener, sobre todo a la hora de gestionar esas transiciones cuando perdemos el balón, pero estamos en la cuarta jornada y aún es muy pronto para hablar. Hay que seguir trabajando y mejorando cada día”.

Al contrario que en la pretemporada: “No creo que haya cambiado nada. En la pretemporada el nivel de competitividad que hay con los rivales no es el mismo y está claro que ahora vamos a ser mucho más exigidos. Simplemente no salieron las cosas como esperábamos y no creo que haya que alertarse. Hay que estar tranquilos y trabajar y mejorar todos esos defectos”.

Lateral ofensivo: “Vengo jugando de lateral varios años. Es cierto que de pequeño jugaba en una posición más adelantada y está claro que ofensivamente sí que me gusta subir y poner buenos centros. Está claro que hay que mejorar el aspecto defensivo y hacernos fuerte ahí para que no suceda lo que está sucediendo últimamente”.

Polivalencia: “El míster me ha puesto varias veces de extremo y me siento cómodo. En cualquier posición de banda, siempre que tenga recorrido y espacio para correr, me voy a encontrar bien”.

Lanzador de faltas: “En los últimos años es cierto que solía tirar las faltas y esta temporada en cuanto tenga la ocasión de poder tirar alguna lo intentaré y a ver si hay suerte y sirve para ayudar al equipo”.

Ayudas defensivas de los extremos: “Nos aportan mucho en ataque y no les puedes pedir esa intensidad o ese carácter defensivo a la hora de ayudar a los laterales. Tampoco creo que sea un problema muy grave porque tenemos gente en el centro del campo y atrás que permiten que haya siempre ayudas constantes”.

Próximo partido: “Al haber sufrido la primera derrota igual la gente piensa que sí que hay más responsabilidad o presión, pero para nada. Es un partido más y hay que afrontarlo con las mismas ganas e ilusión que hemos afrontado el resto de partidos en La Romareda para dar una buena imagen ante nuestra afición”.

Exigencia: “El Real Zaragoza es un club muy grande y un histórico y está claro que aquí la exigencia es máxima y tenemos que dar lo mejor de nosotros. Hay que estar tranquilos, afrontar el partido con toda la ilusión y motivación con la que lo venimos haciendo en estas cuatro jornadas y sumar los tres puntos para mantenernos ahí arriba”.

Cani: “Es una baja muy sensible por todo lo que nos aporta, pero cualquier jugador que salga en su lugar estoy seguro de que va a aportar lo máximo y logrará que no se note su ausencia. Seguramente lo hará bien. La gente que viene jugando menos está con muchas ganas de poder disputar más minutos y aprovechar esa oportunidad”.

Cabrera sigue al margen, pero aún no está descartado

Leandro Cabrera continúa ejercitándose al margen de sus compañeros, pero aún no está descartado para el partido del sábado contra el Alcorcón. Milla esperará hasta última hora para determinar si está en condiciones de jugar. En caso de no recuperarse del esguince de tobillo que sufrió frente al Huesca, Bagnack volverá a ser su sustituto. Además, Marcelo Silva, Zapater y Lanzarote, con el que Milla ha estado hablando durante aproximadamente cinco minutos, han realizado un trabajo individualizado en el gimnasio.