NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR | PEDRO LEÓN

"Somos humildes y si bajamos la guardia iríamos mal"

Pedro León, jugador del Eibar, compareció ante los medios de comunicación para analizar cómo ve este comienzo liguero.

Actualizado a
Pedro León.
Pepe VillosladaDIARIO AS

El hasta ahora máximo goleador del Eibar Pedro León, afirmó que este sábado en Ipurua ante el Sevilla intentarán hacer un partido competitivo para lograr los puntos. Aunque ya ha perforado las redes rivales dos veces, espera poder continuar marcando durante mucho más tiempo. Aun así, prioriza lo colectivo al buen inicio y mantiene los pies en el suelo.

“Son rachas y tengo la suerte de haber marcado dos goles, pero me centro en lo colectivo, que es lo importante. Somos realistas y sabemos que estar sextos es temporal. No aspiramos a ello sino al objetivo de la salvación. Estamos en un buen momento. El Sevilla es un gran equipo que juega muy bien al fútbol. Lo demostró ante la Juventus, un equipo que es de los mejores de Europa, y fue capaz de empatar. Sabemos que es un rival difícil, incómodo, pero haciendo nuestro juego y con nuestras armas podemos pelear el partido. Llevan años disputando competiciones europeas y han fichado a futbolistas de élite que están acostumbrados a jugar varias veces por semana. No creo que les afecte mucho”, declaró.

Preguntado sobre cuál es la clave para vencer al conjunto hispalense y los próximos compromisos Pedro León no dudó en su respuesta. “Ante el Depor no se puntuó, pero estuvimos bien. Somos humildes y si bajamos la guardia iríamos mal. Sabemos que hay que competir cada minuto para conseguir ganar. Vamos a tratar de seguir el patrón de juego fijado desde el curso pasado. A partir de ahí pulirlo, ser regular e intentar hacer un buen año, con el objetivo claro de sumar 42 puntos y luego disfrutar”, aseguró.

Vuelve a coincidir con Mendilibar después de que lo hicieran antes en Valladolid y por eso se conocen perfectamente. “Si en algo se caracteriza es que tiene una idea de juego y va a muerte sea donde sea. Hace nueve años le tuve en de entrenador y sé de buena tinta que es así”, aseveró.