NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Babel ya es del Depor: "Era la oportunidad perfecta"

El sustituto del lesionado Joselu pasó el reconocimiento y firma hasta el 31 de diciembre, pero está convencido de que seguirá más tiempo: “Seguro que estaré toda la temporada”.

A CoruñaActualizado a
Ryan Babel.
Jesus Sancho (Sanchofoto)DIARIO AS

Ryan Babel pasó reconocimiento médico esta mañana en A Coruña y tras superarlo se ha convertido en nuevo jugador del Deportivo. El punta holandés, de 29 años, llega al conjunto blanquiazul tras la grave lesión de Joselu para reforzar una delantera que se había quedado con Florin Andone como casi única referencia. Babel firma contrato hasta el 31 de diciembre, aunque se podrá prorrogar en función del rendimiento.

El internacional tulipán, que estaba en paro, llega decidido a aprovechar la oportunidad: "Estoy muy ilusionado. Es un sueño hecho realidad jugar en la Liga española, es la mejor del mundo junto a la Premier. Estoy agradecido de que el Depor me dé esta oportunidad. Contactamos hace unos pocos días. No lo tuvimos que pensar mucho. Estoy seguro cien por cien que estaré toda la temporada.” En cuanto a su estado de forma, explicó que “Me encuentro bien, en forma, pero todavía no para jugar. Espero estarlo en pocas semanas. Sé que es difícil jugar sin pretemporada, pero espero compensarlo con mi experiencia”.

Babel ha jugado en su carrera como extremo izquierdo y en punta, su verdadera vocación. Por ello, asegura que llega al Depor con la intención de asentarse como nueve: “Me formé como delantero, luego los entrenadores me pusieron en la banda izquierda y como lo hacía bien, me dejaron ahí. Pero mi ambición es ser delantero y esta oportunidad es perfecta”.

El atacante holandés aterriza en el Deportivo después de una ajetreada carrera que ha ido de más a menos. Despuntó en el Ajax con solo 17 años y sus buenas actuaciones le llevaron al Liverpool de Benítez en 2007, donde vivió tres buenas temporadas. Poco a poco fue perdiendo protagonismo y en 2011 los reds lo cedieron al Hoffenheim. Dos años más tarde regresaría de nuevo al Ajax tras comprar él mismo su libertad y en 2013 probaría en la liga turca con el Kasimpasa antes de marcharse al Al Ain de los Emiratos Árabes, club del que se desvinculó tras jugar sólo 8 partidos sin encontrar destino hasta la aparición del Depor.

Estuvo en dos Mundiales

Rayan Babel es un jugador de larga trayectoria en la selección holandesa, con presencia en todas las categorías inferiores y 42 encuentros con la absoluta y cinco goles. El nuevo delantero blanquiazul se estrenó en la máxima cita de selecciones en el Mundial de 2006 en Alemania. Allí tuvo su única participación ante Argentina (0-0) en el último encuentro de la fase de grupos. Fue convocado de nuevo para el Mundial de Sudáfrica, en el que Holanda llegó a la final para perder ante España con el histórico gol de Iniesta.

Tino Fdez.: "La obra de Riazor hay que hacerla sí o sí"

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, ha lamentado el retraso en la ejecución de las obras de la cubierta del estadio de Riazor, de titularidad municipal, y ha mirado al sur de Galicia, a Vigo, y a la aportación que han hecho las instituciones para la remodelación de Balaídos. "En este momento estamos viendo inversiones en muchos campos, incluso estamos viendo cómo en Vigo están invirtiendo millones y millones de euros por parte de Ayuntamiento y Diputación y nosotros como deportivistas no nos queremos quedar atrás y esperemos que todo se arregle y vaya por buen camino", declaró en rueda de prensa. "Espero que los pliegos de contratación vayan mejor hechos esta vez. No entiendo qué ha pasado, qué puede haber cambiado para que la oferta técnica que se presentó no se pueda ejecutar", comentó el dirigente. Fernández ha asegurado que la obra en Riazor es algo que "no tiene vuelta atrás, que hay que hacer sí o sí" y afirmó que, en su opinión, no supone un "problema de seguridad" a pesar de que la temporada pasada hubo que acordonar una zona del campo en uno de los partidos por la caída de trozos de la cubierta.