NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los emparejamientos del Mundial de Clubes, el 21-S

El torneo se disputará en Japón del 8 al 18 de diciembre. Faltan por conocer los ganadores de la Champions de Africa y de Asía, y un club de la Primera de Japón por ser país anfitrión.

Actualizado a
El Madrid conquistó el Mundial de Clubes de 2014.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El sorteo de los emparejamientos del Mundial de Clubes, torneo que se disputará en Japón del 8 al 18 de diciembre, se celebrará en Zúrich (Suiza) el próximo miércoles 21 de septiembre, según informó la FIFA en su página web.

Hasta la fecha son cuatro los equipos que ya están clasificados para el torneo: el Real Madrid (España), vigente campeón de la Liga de Campeones de la UEFA; Auckland City (Nueva Zelanda), triunfador en la última edición de la Liga de Campeones de Oceanía; Club América de México, campeón de la Copa de Campeones de la CONCACAF (Nortamérica, Centroamérica y el Caribe), y Atlético Nacional de Colombia, ganador de la Copa Libertadores de América (Sudamérica).

La participación en el Mundial de Clubes la completarán los ganadores de este año de la Liga de Campeones de Africa y de Asía, así como también un club de la primera división de Japón, por ser el país anfitrión, que será definido en los próximos meses.

La decimotercera edición del Mundial de Clubes de la FIFA, que se disputará entre el 8 y 18 de diciembre de 2016, "tendrá lugar en las ciudades japonesas de Yokohama y Osaka", informa la nota.