NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Varas: “El equipo está viviendo un gran momento de forma y fútbol”

El portero, que cumplió años en su Sevilla natal, 34, no pudo celebrarlo con la victoria porque “lo hicimos todo perfecto durante 89 minutos y en tres se nos fue todo al traste”.

Las Palmas de Gran CanariaActualizado a
Varas: “El equipo está viviendo un gran momento de forma y fútbol”
Carlos Diaz-Recio

El equipo “realizó un trabajo enorme” en unas condiciones climáticas “realmente complicadas para un jugado” al tener “un calor y humedad alto”, algo que “sufrí yo, que soy portero, por lo que imagínate los compañeros ante un rival que te exige y aprieta, pero que tuvimos controlado”.

Con las importantes ausencias de jugadores como Viera y Boateng, que son “totalmente desequilibrantes”, pero “no se notaron” al “aprovechar la oportunidad los compañeros que les sustituyeron”, que “apretaron y jugaron muy bien”.

Para el cancerbero “no hablar las polémicas decisiones arbitrales es esconder el bulto; en el campo todo pasa muy rápido en el penalti, pero fuera todo el mundo me dice que no. Se podría decir que es más que dudoso o no es penalti”, mientras que el córner que supone el 2-1 definitivo “está dentro del tiempo legal” y aunque existe un fallo en cadena “no me gusta habar de culpa de nadie y sí de todos porque lo tiran a la corta, con mucha gente que nos imposibilita ver bien y rebota el en alguien antes de despistarnos y entrar”.

De cara al futuro tiene claro que “esto no ha hecho más que empezar y veremos que tal nos irán las cosas en el futuro, pero tenemos claro que si seguimos haciendo las cosas como las estamos haciendo podremos tener grandes tardes de fútbol. El equipo está viviendo un gran momento de forma y fútbol y solo esperamos que se alargue lo máximo posible”.
Bigas jugará.

El Comité de Competición de la RFEF, reunido este pasado miércoles en Madrid, ha acordado dejar sin efecto disciplinario la segunda amonestación de la que fue objeto Pedro Bigas en el partido frente al Sevilla y podrá jugar el sábado (19:45 horas) frente al Málaga.

A la espera seguirán en principio, salvo sorpresa de última hora tanto Aythami como el uruguayo Mauricio Lemos. Ambos futbolistas aúno no han tenido la oportunidad de debutar en esta temporada, debido al buen rendimiento que están ofreciendo en los tres primeros partidos de competición tanto el central balear como David García.

Momo: “Los dos partidos ganados nos ha dado confianza”

El veterano zurdo Jerónimo Figueroa ‘Momo’ reconocemos que el equipo amarillo “transmite buenas sensaciones y fruto de eso es que compite hasta el final con un equipo como el Sevilla, que tiene un presupuesto muy alto”. “Hay que estar orgulloso de los jugadores porque la actitud del grupo ha sido muy buena pero hay que corregir algunos errores y pensar en el próximo partido” ante el Málaga. A pesar de esta primera derrota "los dos partidos ganados nos ha dado un plus de confianza para afrontar la Primera División, que es muy difícil", matizó.