NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-SPORTING

Desde 1992 el Sporting no puntúa en el Vicente Calderón

Entonces Abelardo marcó el 1-1 definitivo. El equipo asturiano cayó la temporada pasada con un gol de Griezmann en el último minuto.

Actualizado a
Griezmann marcó en el último minuto contra el Sporting.
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Atlético y Sporting se han enfrentado en 41 partidos en Primera División en el feudo rojiblanco, con un balance de 26 partidos ganados por el Atlético, 12 empates y tres triunfos para el conjunto asturiano. Los antecedentes favorecen claramente al equipo del Manzanares, aunque el partido del sábado tiene algo de especial, pues el Sporting ganó al Atlético la pasada temporada en El Molinón y esa derrota fue posteriormente clave para que los de Simeone no ganaran el título.

Hay ganas de revancha, pues, en el Atlético. Los números favorecen a los locales, pues el Sporting no puntúa desde la campaña 1992-93. Concretamente, desde el 18 de octubre de 1992 el Sporting no saca nada positivo de sus visitas al Calderón. El mexicano Luis García adelantó al Atlético y el actual entrenador del equipo asturiano, Abelardo, logró el tanto del empate a cinco minutos del final. Luis Aragonés y Bert Jacobs fueron los entrenadores.

Seguro que Abelardo recuerda ese gol en el Calderón. Desde entonces, el Sporting se ha ido de vacío. La pasada temporada el partido acabó 1-0, con gol de Griezmann en el descuento. El público celebró a lo grande el tanto después de que el Atlético fallara muchas ocasiones durante el encuentro para hacerse con el triunfo.